sobota, 26 marca 2011

Fig. Margaret Januszewicz
  
Joanna Gorecka
  
 
"¿QUÉ ES EL CABALLO,   
Todo el mundo ve ...",

o ...
la historia escrita de la pezuña
  
Parte 1
 
  
PRAKONIE
  
la prehistoria de los investigadores equinos proceden de animales que viven desde 1970 hasta 1975 millones de años atrás. Debido a los hallazgos arqueológicos de la lógica en América del Norte, sabemos que estos eran pequeños, la cantidad de 30 a 50 cm, los animales del bosque herbívoros. En la forma en que evolucionan los antepasados ​​wykształcały, otra forma del caballo. Eohippus, que vivió hace 50 años millones de dólares, era del tamaño de un zorro, y sus patas delanteras tienen cuatro dedos, mientras que la parte trasera estaba equipado con tres dedos. Otra forma, Mesohippus y sus descendientes - fueron cada vez mejor, tiene las piernas más largas. El cambio climático y la reducción de las tierras silvestres de las zonas de pastizales secos significa que la especie sucesivamente prakoni extracción de los dientes estaban cada vez más fuerte, adaptado a la vegetación de estepa duro zgryzania. El cuello de estos animales se estaba convirtiendo más y más fuerte, lo que facilitó la observación del terreno y la percepción anterior de los depredadores. Los que viven 25 millones de años alrededor también comenzaron a realizar vida en el hato equino, el cual les dio una mejor oportunidad de defenderse o escapar de los depredadores. 10-6 million años Hace unos convertido en Pliohippus. Sus proporciones corporales han sido similares a los equinos de hoy, fue de aproximadamente 120 cm de altura en  la cruz. prakoni dedos se sometieron a la atrofia progresiva, a la izquierda el dedo medio, en la que la aparición de un escudo de la córnea - casco. extremidad Jednopalczaste facilitar que se ejecutan en una superficie dura de la estepa.
  
Evolución de los equinos duró varios millones de años.
Fig. Joanna Gorecka
  
Se fue 2-1 millones de años sólo se Equus - el caballo de las especies, que se extendió rápidamente a América - llegó a Asia, Europa y África. En Estados Unidos, en difícil de explicar claramente las circunstancias Equus se extinguieron, y  en  Europa y Asia, se convirtió en el ancestro de la especie equina conocida hoy en día, incluyendo TARPAN y el  caballo doméstico.
  
  
TARPAN
  
Los caballos salvajes se han producido en la edad de hielo en Europa central y oriental. Durante miles de años, la gente cazaba caballos por su carne sabrosa y piel útil. El área de caballos salvajes - tarpans disminuyendo desde la Edad Media. tarpans Última acciones se mantuvo hasta el final del siglo XVIII en el polaco-lituana, y el siglo XIX las estepas de Ucrania. Desde el siglo XV hasta el XVIII, estos caballos se han mantenido como una curiosidad en magnates zwierzyńcach, incluyendo venados grandes Caballeros Teutónicos en Malbork, Duque Vytautas en Trakai y hetman Jan Zamoyski cerca de Zamosc. En Polonia, el más largo del tarpans silvestres se mantuvo en el bosque de Bialowieza. También en ciervo cerca de los caballos Zamosc han sobrevivido hasta los primeros años del siglo XIX, como resultado de dificultades financieras y la liquidación de la fauna que rodea a los caballos pasaron a los campesinos, y se cruzaron con los caballos de la casa.
  
ponis Tarpans se niewysokimi - a 135 cm a la cruz, ligeramente incorporado, pero con piernas fuertes y la cabeza un poco, "garbonosym" perfil y  una frente amplia. Color de ellos fue probablemente con una raya oscura myszate dibuja a través de la parte posterior de la melena a la cola. Brindle también la extremidad. melena Tarpans fue corta y pega, la cola también es corta. Eran muy asustadizos, difícil de domar, incluso una pequeña altura y el peso fueron marcados por el poder y la velocidad, la resistencia a las duras condiciones climáticas y enfermedades. Vivió en  bandadas de varios a una docena de caballos.
  
Según el Libro Rojo de la causa polaca animales de la extinción de los caballos salvajes eran la caza excesiva y la caza furtiva, aunque tarpans estaban protegidos en virtud del Estatuto de Lituania en  1529 - para matar TARPAN sin permiso, amenazó incluso la pena de muerte. Los caballos salvajes también disminuyó como resultado de su captura y el mestizaje con los caballos domésticos. Una causa importante de extinción de la especie fue la urbanización salvaje y la falta de espacio necesario para la supervivencia de estos animales. Mucho más tarde, la gente darse cuenta de cómo maravillosa mascota y perdimos justo antes de la Segunda Guerra Mundial, se trató de "jugar" sobre la base de los caballos TARPAN compró a los campesinos de Zamosc y Bilgoraj. Seleccionado alrededor de 40 caballos más, se asemejan a TARPAN. En Bialowieza, y otras instalaciones se llevó a cabo obras półdziko viven manadas reproductoras "tarpanopodobnych" caballos. El estudio fue interrumpido por la guerra. Restaurado a ellos más tarde y gracias a la labor de la cría caballos de carrera para dar pony polaco. Esta raza es algo similar en apariencia a TARPAN, polaco tarpanami Konik, pero no se ...
  
ponis polacos son similares en apariencia a tarpans.
Fig. Joanna Gorecka
  
En 1949 fundó una sementales en Popielno polaco, en el que los animales supervivientes fueron recogidos después de la guerra. Desde 1955, se lleva a cabo, además de la cría de los establos, la cría de las reservas. Las manadas de caballos salvajes son polacos, no sólo en  Popielno, sino que también incluyen Roztoczański en el Parque Nacional, Parque Nacional de Biebrza y cerca del verde Ostrow  Węgorzewo Reserva "Siete Islas". Cría de caballos en la naturaleza está diseñada no sólo para preservar la raza junto con su instinto original, pero también sirve para proteger los espacios abiertos, no se utilizan para la agricultura, antes de ensuciar. El pastoreo de arbustos y árboles jóvenes y el pisoteo en el suelo por el caballo más lento el proceso. caballos polacos de los establos de cría se utilizan ampliamente - adecuado tanto para carruajes y trineos, así como en silla de montar, que también se utilizan en hipoterapia.
  
  
  
  
      
potro potro polaco. Fig. Margaret Januszewicz
 
CABALLO DE INICIO
  
La mayoría de los investigadores tienden a la teoría de que la domesticación de los caballos tuvo lugar en la Edad del Bronce en Asia y después en Europa. No fue un proceso rápido, pero se lleva a cabo de forma gradual. venas paralelas y caballos salvajes, y los que ya muslo de voz. Inicialmente crecido probablemente sólo para la carne, con el tiempo empezaron a montar y se utiliza como animal de carga. La domesticación de los caballos había un gran impacto en el desarrollo futuro de la civilización - ha permitido que más rápido movimiento de las personas junto con sus pertenencias. Así que los caballos eran una fuente de alimentos - leche y carne, mientras que sirve para conducir y como animales de carga. Caballos jugado un papel muy importante en la historia del mundo, participó en las guerras, vivió entre los campesinos y  estuvo acompañado por los gobernantes.
En la actualidad hay alrededor de 200 razas de caballos y ponis, los mayores caballos de Bélgica - un aumento de alrededor de 170 cm a la cruz hasta el más pequeño pony Shetland con un poco más de 110 cm a la cruz.
  
CABALLO EN LA AGRICULTURA EN EL PASADO Y HOY
  
El desarrollo de los cultivos y zonas de cultivo de la agricultura obligó a la gente a buscar mano de obra, y aquí los caballos fueron muy útiles. Históricamente, los bueyes, los caballos más tarde llevó a cabo la labranza y  la labranza otros. Los caballos estaban en casi todas las granjas y trabajaba todos los días - de lunes a viernes en el campo, mientras que en días festivos y domingos, a aprovecharse de los carros, carruajes y trineos, para visitar a familiares o para ir a la iglesia. Los caballos necesitan estar funcionando bastante grande, fuerte, no requiere en relación con la alimentación. A través de cruce de los caballos locales de  las razas occidentales - Ardenas belgas - el tipo de caballo así obtenida. negrita, lo mejor es comprobar en el trabajo en una granja. El progreso de la civilización y la mecanización de la agricultura, que tuvo lugar en el siglo XX, hizo que el caballo se había convertido en "inútil" en  el trabajo en el campo. Hoy en día las granjas crían caballos, a veces audaces, pero no por su fuerza, sino por el precio de la carne de animales jóvenes.
Encontrar soluciones eficaces líneas de coste de la producción agrícola o de actividades no agrícolas para los hogares con el rápido desarrollo del turismo en los últimos años han contribuido al desarrollo del turismo rural. Las granjas son cada vez ofrecen cabalgatas a caballo o en buggy. En el invierno ofrecen también hay paseos en trineo. Caballo, y el mejor par de caballos, incluso en  una pequeña granja puede ser una atracción para los turistas y uno de los factores que afectan los ingresos agrícolas de manera significativa. Los turistas y obtener una experiencia inolvidable de vehículo paseos interminables caballo ..
  
Hay un interés creciente en el uso de un turismo a caballo de usar. Fig. Wojciech Misiukiewicz
  
En la región de Suwalki es hoy en día más y más pequeños puestos de venta, que puede beneficiarse de las lecciones o montar un caballo a moverse en la zona. También hay una viga grande en  Mikołajewie, donde dirige la cría de caballos de deporte.
  
CABALLO - TRABAJADOR FORESTAL
  
Durante siglos, el hombre utiliza la madera. Arrastre, es decir, el transporte de árboles talados en el lugar de producción hasta el lugar de carga, almacenamiento o tratamiento previo, requerirá un trabajo duro. caballo fuerte es de gran ayuda en zrywce. A tal efecto, propicio para los caballos más viejos, fuerte, bien construido. Actualmente trabaja con los caballos en el bosque donde las condiciones son difíciles para las máquinas, principalmente la topografía no permite el uso de tractores - en las montañas, sino también en las áreas de bosque ondulado, como en muchos lugares Wigry Parque Nacional. Mejor que transportar la máquina funciona al montar czyszczeniach, adelgazamiento, donde la alta precisión y  minimizando el daño al bosque. difíciles condiciones de transporte - como la cubierta de nieve excesiva o una gran masa de la madera, a menudo requieren par de caballos de trabajo.
De Trabajo sobre zrywce con los caballos, sin embargo, muy distinto a utilizar sólo la maquinaria de transporte. El caballo y el hombre trabajan juntos, se convierten en un equipo. Trabajar con animales requiere un hombre de paciencia y cuidado. El caballo debe ser objeto de atención y el tiempo, le facilitará la atención adecuada y la alimentación, incluso fuera de las horas de trabajo en el bosque, por lo que crea un vínculo recíproco entre el hombre y los animales.
  
Caballos en negrita, antes siempre que la principal fuerza de trabajo en la agricultura.
Fig. Margaret Januszewicz
  
Hablar de la utilización de los siglos de los caballos en la región de Suwalki, por no hablar de la historia del caballo en el ejército, en particular, la rica tradición de la caballería. Pero yo ya escribir sobre esto en otro tema de esta revista.
  
  
Cría de caballos árabes en Polonia es conocida por siglos. En el siglo XIV y XVII llevó la guerra con la República de Turquía y los tártaros. Para servir a grandes extensiones de tierras fronterizas caballos estepa oriental en forma. caballo árabe fue criado extensivamente en el sureste del país. Las tropas turcas han utilizado este tiempo, en gran medida el desierto de Arabia original. costumbre musulmana, fue el uso de sementales en el Ejército, los polacos tenían muchas oportunidades para criar a sus estudios de reproducción de Arabia.
Cría árabes de pura sangre, el primer registro documentado de las preocupaciones del rey Segismundo Augusto (desde 1520 hasta 1572). Mantuvo un montante en la región de Bialystok Knyszyn. Pero la mención de los caballos árabes en el siglo XVI y XVII no estableció la escala en que se utiliza. La primera prueba fehaciente de que el original árabes importados de Polonia, es la relación de los romanos Sanguszki un viaje a Arabia escudero Cayetano Burski.
A principios del siglo XIX, el uso de los polacos de raza caballos árabes tomaron en una escala masiva. Se organizaron expediciones a las tribus de beduinos. Los traficantes traen los caballos a Estambul o Odessa, y previa solicitud, a los montantes. Entre ellos, el alto nivel de las explotaciones familiares es wybiły Branicki en la Iglesia Blanco (y afines) en Ucrania, la familia Sławucie Sanguszko en Volinia, Wenceslao Sawraniu Rzewuski en Podolia, en la familia Dzieduszyckis Jarczowcach y Jezupolu en Malopolska.
Julio Dzieduszycki en 1845 trajo desde el desierto hasta Jarczowiec siete sementales y yeguas de 3 - Mlechę, el Sáhara, y Gazelle. Se caracterizaban por la nobleza extraordinaria y se convirtió en el zarodowym material perfecto, dando lugar a las tres grandes familias de la hembra.
figura legendaria del romanticismo polaco fue el conde Albert Rzewuski (1785-1831), llamado el emir-el-EAGE Faher Abd-el-Nischaane. En 1817 por orden de la reina Catalina de Württemberg Rzewuski entró en el desierto, en la cría de caballos. Antes de la final de la reina murió expedición. Los caballos se introducen en el perno de Weil, donde dio a luz a la cría famosos. Durante este viaje árabes Rzewuskiemu dio el título de emir. Durante sus numerosos viajes a Oriente, trajo desde el desierto de 137 caballos de pura sangre.
Desde su fundación en 1778 por Francisco Xavier Branicki Szamrajówce Stud, línea blanca pertenecientes a la iglesia ortodoxa, se deriva una rama importante de cría de caballos árabes en Polonia. Desde 1803 año meticulosamente realizadas en el libro genealógico, que lamentablemente desapareció durante la revolución de 1917-18. Branickis traer el material más valioso es desierto. En 1844 se produjo un intercambio de recursos entre los cuatro herederos de Wladyslaw Branicki. No dividir la población, que tiende mucho éxito hasta que, aun suponiendo que el sultán Abdul Azis estudios en 1864 en Estambul, la Iglesia Ortodoxa ha comprado el caballo blanco 106. Sólo en el año 1865-1871 se dividió en el rebaño - sucursales pasado Szamrajówka y Uzin Janiszówka se convirtió en postes independientes.
En el período de entreguerras en Polonia se derivan de los espárragos białocerkiewskich sólo dos caballos y dos yeguas, incluyendo Kewa línea Szamrajówki. Muchos valiosos nacido en Janow Podlaski caballo viene del caballo por białocerkiewskich Kewę.
caballos árabes para la venta, los precios asequibles estudios caballo árabe en Janow Podlaski .
janow.arabians.pl