poniedziałek, 21 marca 2011

  Información útil


El caballo en Polonia - su origen, raza, cultura, cultura ...
 

   El primer antepasado conocido del caballo (Equus) probablemente vivió en el Eoceno, hace más de 50 millones de años. Este era un animal con una estructura corporal bajo el nombre de los científicos Eohippusem - Caballo del Alba. Eohippus alcanzado unos 35 cm de altura a la cruz, y su peso no sea superior a 5,5 kg. Czteropalczaste tenía tres dedos de las extremidades anteriores y las extremidades traseras, las dos parejas completaron la esquina de espesor. Descendiente de la tribu prakopytnych grupo extinto (Condylarthra), que vivió hace unos 75 millones de años.
En 1867 el sur de los Estados Unidos de América esqueleto casi completo fue encontrado Eohippusa que le permite reproducir el desarrollo de los equinos. Sin embargo, el mejor conservado esqueleto de esta especie fueron encontrados en 1931 en la Cuenca del Big Horn en Wyoming. Fue reconstruida por los paleontólogos del Instituto de Tecnología de California. Se cree que alrededor de 35-40 millones de años las variaciones Eohippus generalizada entre los Estados Unidos, Europa y Asia han comenzado a morir al dar a luz Mesohippusowi. Estos animales eran más grandes que su predecesor y podría alcanzar unos 45 cm de altura. Estuvieron acompañados por una mejor educación dientes adaptados para masticar partes de la planta, y por el aumento de la longitud de la extremidad (la pierna anterior y posterior de tres dedos), el animal puede obtener un movimiento más rápido. Más pasos significativos en la evolución del caballo fueron: Meryhippus (hace 1925 hasta 1920 millones años), Pliohippus (hace unos 6 millones de años) y cabullus Equus (cerca de 1 millones de años). Probablemente alrededor de 9000 aC Equus cabullus y familiares de los equinos llegaron de América del Norte a Asia, América del Sur, Europa y África.
Tipos de habitar estas áreas deben ser la guía el desarrollo de todos los caballos modernos. Tipo de estepa en realidad sobrevivió sin cambios a este día como el caballo de Przewalski (Przewalski descubierto por un coronel en 1881). Este animal se cría en los parques zoológicos y vivir en libertad en la parte occidental del desierto de Gobi. Tipo de bosque, que abarca la carrera mucho más pesado que la estepa, se extinguió, pero el principio de dar a los caballos de sangre fría de hoy. Tipo płaskowyżowy probablemente fue el antepasado de los caballos modernos, la construcción ligera.
La domesticación de los caballos era probablemente alrededor de 3000 aC Durante muchos siglos, este animal tenía alta económica y militar. En la actualidad, la dirección principal es el uso del deporte ecuestre de caballos y paseos a la recreación.
 
Raza
   razas de caballos se dividen en:
  • Corriente de aire - se caracterizan por una estructura de cuerpo pesado. Son caballos de batalla, utilizado para el trabajo de campo y como los caballos de tiro. Se caracteriza por un temperamento suave. A los caballos de sangre fría son: Ardenas a caballo, belga, Clydesdale, Comte, Jutlandia, Perszeron, Poitevin, Shire, un caballo de batalla pesado soviético, y otros).
  • Gorącokrwiste - son características de los deportes a caballo. Se caracteriza por su temperamento vivaz, y un cuerpo ligero. Ellos tienen mucha energía, dispuestos a trabajar en movimiento rápido. caballos Gorącokrwistych incluyen caballo, andaluz, anglo, el caballo de pura árabe, bereber, pura sangre, el frisón, Malopolska, Morgan, Oldenburg, Trakehner, et al.
  • Ponis y caballos pequeños (enanos) - es todos los caballos en la altura a la cruz inferior a 152 cm. Distingue de otras razas más grandes del cuerpo y las piernas más cortas. Estos incluyen: Pony Altai, estadounidenses, australianos, Bardigiano, Bashkir rizado, Haflinger, Hutsul, polaco Konik, el caballo de Przewalski, alemán, Mustang, Shetland, tarpán, et al.
Criado muchas carreras, los caballos arriba incluyen:

   Caballos de pura raza árabe se encuentran entre los gorącokrwistych razas. Apareció alrededor de hace 2.500 años en la Península Arábiga. Se caracterizan por su elegancia, temperamento vivo, cuerpo ligero y pequeño de la cabeza, y con frecuencia la cola trasera alta. Altura a la cruz: 145 a 155 cm. El color del pelaje es gris y castaño de la bahía, muy rara vez son castigados.
Es una de las razas más antiguas del mundo. Los caballos árabes son muy fuertes físicamente, no requieren, rápido galope, excepto sensible y atado a un hombre. Utilizaron para desarrollar muchas otras razas. En el pasado, esta raza fue utilizada como caballo de batalla, permiten superar grandes distancias. En la actualidad siguen sin rival en la disciplina de carreras de resistencia.
   caballos pura sangre son algunos de los gorącokrwistych razas. Construido en los siglos XVII y XVIII en Inglaterra como resultado del cruce con la importación de caballos árabes locales. Los caballos de esta raza tiene una gran resistencia física, piernas largas, pelo corto, la estructura del cuerpo de luz, y la cría de mayor valor. COLOR caballos son de laurel, castaño, gris y el castigo. Altura a la cruz: 150 a 162 cm.
Los caballos de esta raza comprobar en las carreras y saltos. En distancias cortas puede alcanzar los 70 km / hr. Las lesiones más comunes relacionadas con las extremidades anteriores.

razas de caballos de Polonia

   razas de caballos de Polonia:
   Carrera Gran Polonia (Wlkp) - pertenece a la gorącokrwistych carreras, que se deriven de los caballos de Trakehner y wschodniopruskich. En 1962, las dos variantes se agrupan bajo el nombre de la raza Gran Polonia. Una parte importante en la creación de esta raza también pura sangre. caballo Wielkopolski trabaja en un equipo de caballos entrenador, y la montura de un caballo útil para equitación. Entre los caballos de esta raza domina el color del pelaje castaño (40%) y de la bahía (35%), se reúne el gris (12%) y el castigo (10%).
El peso corporal de las yeguas es de 540 kg, 570 kg de sementales. Altura a la cruz es 158 a 165 cm de yeguas y sementales de 170-176 cm. Los caballos de esta raza se crían en los alrededores de Poznan y de Hawai, en 11 postes principales, y las granjas privadas.
   Carrera de Silesia (sl) - pertenece a la gorącokrwistych carreras, fue fundada en la Baja y Alta Silesia en el siglo XIX viene de las razas frisona y de Oldenburg.
Después de la Segunda Guerra Mundial, esta raza ha sido objeto de varios programas basados ​​en las granjas de cría en el sector estatal con la asistencia de una finca privada. Desde los años 80 la mayoría de los caballos es propiedad del sector privado.
Los caballos de esta raza, así como en el deporte y los caballos de trineo.
Para el mejor de los sementales raza Silesia, que se han convertido en los fundadores de las líneas de mejora en la Baja Silesia, incluyen: Firleya (n. 1949), Holdka (n. 1945), Diebitscha, Rittmeister, Ulan y Prudnik (b. 1952). Los caballos de esta raza se cruzaron con razas de pura sangre y Hannover. En la actualidad, se observa dos tendencias en la cría de esta raza:
  • mantener una cantidad adecuada de material genético en el tipo de caballo de Silesia de edad,
  • caballo de la cría de caballos de Silesia zaprzęgowego tipo moderno.
Altura a la cruz es de 160 cm de sementales y yeguas - 158 cm. El peso corporal de los caballos es de 720 kg, y la yegua - 700 kg. capa de caballos Silesia es sobre todo la bahía (78%), el castigo (19%), castaño (sólo el 2%).
   Malone Raza (MLP) - pertenece a la gorącokrwistych carreras. caballos polacos de esta carrera fue fuertemente influenciado por los caballos orientales en la primera mitad del siglo XVIII en el sur-este de Polonia. Caballo Malopolska en el siglos XVII y XVIII fue ennoblecido por el cruce de los sementales este razas: los caballos, persa, turco, kabardyńskich, árabes y pura sangre.
Las ventajas de esta carrera son: la fertilidad, la longevidad, la eficacia de la alimentación buena, resistencia a enfermedades y las difíciles condiciones de vida y la fuerza de trabajo. Malone carrera tiene cuatro variedades con diferencias de menor importancia: Kielce, Lublin, Nowy Sącz y dąbrowsko Tarnowska. Granjas de cría de caballos en el stud de plomo Malopolska Walewice, Janow Podlaski, Pruchna, Trzebienicach, Stubnie. COLOR caballos suelen ser bahía, pero a veces es gris castaño, y el castigo. El peso corporal es 450 a 500 kg. Altura a la cruz es 158 a 164 cm.
   a sangre fría a caballo polaco (z) - fue creado después de la Segunda Guerra Mundial como resultado de cruzar diferentes razas y variedades de caballos de sangre fría. Luego la acción se ha tomado para hacer crecer el caballo bien utilitario y animales. caballos de tiro se cultivan entre otras áreas en el Bialystok, Warmia y parte del Vístula Gdansk, en Silesia y Pomerania Occidental, en la región de Lowicz, Sochaczew y Radom. En la actualidad, estos caballos se crían con, entre otras cosas, cerca de Gdansk, Varsovia, Bialystok y Koszalin.
caballos de tiro son muy leves-templado. Se utiliza principalmente como bestias de carga en la granja. También están los equipos, e incluso montar en la parte superior, puede ser utilizado en hipoterapia. Además, los animales son sacrificados. El peso corporal de los caballos de esta raza es 500 a 800 kg. Altura a la cruz es yegua - cm 148, y sementales - 155a Pelaje es castaño con crines y cola blancas, a menudo considerado grosero y rojo-ruano.
   Carrera Huculska (hc) - pertenece a las razas enanas, viene de Hutsules, tierra histórica en el este de las Montañas de los Cárpatos, habitado por montañeses Hucul. A finales del siglo XIX, se ha centrado principalmente caballos Hucul. Durante la Primera Guerra Mundial gravemente en peligro la pureza de la raza Hucul, por lo que en los años siguientes fueron sus cuidados especiales. En 1924, Michael Holländer, inició el registro y el establecimiento de la yegua reproductiva Asociación de Criadores de Caballos Raza Hucul. caballos Hucul derivan de tarpans (caballos salvajes que habitan en los bosques antes de la Europa Central). Tienen un cuerpo fornido, altura a la cruz es 135 a 148 cm. La raza apreciada por la fuerza y la resistencia. El color es generalmente de laurel, el castigo rara, castaño, gris, y pío. caballos Hucul funcionan bien tanto en silla de montar, en el arnés, en el trabajo en la tierra, así como la hipoterapia. Se cultivan en Polonia (espárragos y Odrzechowa Siara), Rumania, Eslovaquia (Topolcianky estudios) y Ucrania.
   Konik polaco , de lo contrario el caballo Bilgoraj (kn) - derivadas de tarpans, una vez que los caballos salvajes que habitan en los bosques de Europa Central. En 1786, el salvaje bosque tarpans último colocado en las proximidades de Bilgoraj, y como resultado, una nueva raza híbrida - pony polaco. Después de la Primera Guerra Mundial comenzaron a criar estos animales. En Polonia concede gran importancia a la cría de raza pura. Las manadas se mantienen en rezerwatowych condiciones (incluidas las de la Estación de Investigación de Agricultura Ecológica y Reproducción Animal de la Academia Polaca de conservador Popielno).
La cría principales:
  • condiciones rezerwatowych: Popielno, Roztocze Parque Nacional, la Estación Experimental de Stobnica, Departamento de Cría Caballar de la Universidad de Ciencias de la Vida en Poznan
  • los novios en: Popielno, Roztocze Parque Nacional, Semental Sieraków Wlkp
Recientemente comenzó la reconstrucción de una población de caballos salvajes en el polaco Bieszczady (ubicado temporalmente en el patio de adaptación Radziejowa, a continuación, está previsto para ser lanzado en los caballos salvajes).
ventajas polaco caballo son: dulzura, fuerza y ​​resistencia a la enfermedad, la longevidad y la fertilidad. Son caballos de maduración tardía: la madurez física a la edad de 3-5 años. Altura a la cruz promedio de los toros 134 cm, y la yegua - 133 cm. El peso promedio de ambas yegua y caballo es de 380 kg. El color es myszate y la bahía con la raya dorsal a lo largo de la línea.

El caballo en la cultura y tradiciones
   En las culturas populares en toda Europa, el caballo tenía una posición única. Era un símbolo de buena cosecha, y el éxito en la agricultura y el comercio. El hombre alabó los cuentos de caballo, leyendas, cuentos y canciones. Su figura se fijó en la escultura, la pintura y la literatura.
El período del Renacimiento en Europa, un desarrollo intensivo de la cría de caballos, escuelas de equitación y caballeroso, la creación de las caballerizas reales en primer lugar (Marbach 1573, Kladruby 1579, Lipizza 1580). En 1580, España fue fundada en la famosa "escuela de manejo", basada en la cría de caballos de doma complejo y en Lusitanii, continuando la tradición de los caballos árabes para el uso de gafas, que las damas reales embellecido y Tribunales Imperial.
Para la tradición de las carreras pasadas, que son la forma más antigua de las carreras de caballos, cultivada desde la antigüedad. La cuna de las carreras es el Reino Unido, donde en la segunda mitad del siglo XVIII se jugaban la carrera.
caballería polaca fue sin precedentes en muchos acontecimientos históricos. El caballo era un participante en muchas batallas sangrientas, durante el cual desapareció como los pilotos, la querida mascota de los jefes de famosos, que levantaron monumentos.
En Polonia caballos criados, campesinos, nobles y señores. Los campesinos estaban involucrados en la cría de caballos de trabajo, que se utilizaron para el trabajo de campo y el transporte. Sin embargo, los nobles y señores a menudo se exige a muchos miles de acciones.
Con el tiempo, los caballos se han convertido en un símbolo de riqueza para los campesinos, comodidad, prestigio, posición en el medio ambiente. Las explotaciones campesinas eran de hecho esencial, el equipo en el arado, gradas, tapiz rodante, carros y trineos.
En muchos pueblos y ciudades se han organizado periódicamente ferias de caballos, que descienden desde lugares distantes - los pasos de la antigua tradición es el nombre de la ciudad de Kielce Końskie. Nació en la aduanero distinto, vinculado con el acabado del mercado en la compra de un caballo - los llamados "litkup", que consiste en la tradición sagrada de los gestos, las palabras adecuadas, buscando a caballo en la boca y termina todo el proceso con un espíritu przepijaniem obligatoria merienda en la venta o la posada más cercana .
En la segunda mitad del siglo XIX, el Congreso de Polonia, Galicia se puso de moda a caballo Banderia, el apoyo a las visitas de dignatarios de la Iglesia o el Estado. Vestidos con uniformes y trajes ceremoniales de la cabalgata de los huéspedes Cracovia esplendor extraordinarios jinetes. Esta costumbre se practica hoy en día en todo tipo de eventos.
Desde hace varios años, un gran espectáculo - "Apassionata", creado por un equipo internacional de campeones de equitación, doma clásica, la danza, la dirección, el sonido y el vestuario de Portugal, Bélgica, España, Marruecos y Alemania, se refiere a los teatros y estadios gran éxito países europeos. El espectáculo que participan 41 caballos, carreras de cinco y una docena de seleccionados los mejores artistas.
En las tierras polacas carreras de caballos primero se celebró en 1839 en Poznan y 1841 en los Campos puesto. Desde 1939, la carrera se trasladó a Varsovia Służewiec, donde después de la Segunda Guerra Mundial, se han realizado con mayor frecuencia.
En la actualidad, las carreras de caballos se llevan a cabo en las pistas en Wroclaw en la pista Partynice (celebró por primera vez en 1832), en Sopot (desde 1898) y en Służewiec en Varsovia. Desde 1950 la organización se refirió al Estado hipódromo de carreras, y en 2001 fue Club de Carreras.

Cría de caballos en Polonia y Europa
   La primera mención de la cría y entrenamiento de caballos en Europa data de la época de Felipe II, Rey de España (1527-1598), quien fundó el "Castillo Real Stud, fundada en 1571 en Córdoba. Aquí, la selección se lleva a cabo cada año dejan de sementales para la cría. Se seleccionaron las características tales como la marcha y la naturaleza de los caballos para obtener muestras de como vivir de los caballos andaluces.
En Polonia, que se cultiva sobre todo caballos de pura raza árabe. Estos caballos han aparecido en Europa en el siglo X, cuando en una escala más grande desarrollado el comercio con el Oriente Medio. Probablemente en este período alcanzó los árabes polaco. El primer registro documentado de raza pura se refiere a caballo criador del rey Segismundo Augusto (1520 hasta 1572). Mantuvo un montante en la región de Bialystok Knyszyn. Sin embargo, sólo en el siglo XVIII comenzó con buen cría de caballos árabes en Polonia. Desde su fundación en 1778 por Francisco Xavier Branicki Szamrajówce Stud, línea blanca pertenecientes a la iglesia ortodoxa, se deriva una rama importante de cría de caballos árabes en Polonia. Desde 1803 año que se llevó a cabo en un montante que desapareció durante la revolución de 1917-18. En el período 1865-1871 se divide en el rebaño - sucursales pasado Szamrajówka y Uzin Janiszówka se convirtió en postes independientes.
A principios del siglo XIX, el uso de caballos árabes en la cultura polaca tuvo en una escala masiva. Se organizaron expediciones a las tribus de beduinos. Los caballos fueron llevados a Estambul, el comercio, o de Odessa, y previa solicitud, a los montantes.
En 1817, el conde Albert de expertos caballo Rzewuski, explorador y orientalista, por orden de la reina Catalina de Württemberg fue al desierto en la cría de caballos. Antes del final de la expedición, la reina murió, y los caballos se introducen en el perno de Weil, donde dio a luz a la cría famosos. Durante este viaje árabes Rzewuskiemu dio el título de emir. Durante sus numerosos viajes a Oriente, trajo desde el desierto de 137 caballos de pura sangre.
El alto nivel de wybiły además de familias de agricultores en la Iglesia Blanco Branicki en Ucrania también está montando en la familia Sanguszko Sławucie Volinia, Wenceslao Sawraniu Rzewuski en Podolia, en la familia Dzieduszyckis Jarczowcach y Jezupolu en Malopolska.

Los estudios en Janow Podlaski
   En 1817 fundó la primera en Polonia - la Yeguada Nacional en Janow Podlaski. Fue creado después de que el Congreso de Viena, a petición del Consejo de Administración de Polonia Reino Congreso, con el consentimiento del zar Alejandro I. La supervisión de las actividades de gobierno de los postes del estado en San Petersburgo. En Janow Podlaski crecido caballos de pura raza árabe y medio anglo. Ya en el siglo XIX, fueron vendidas a varios países europeos.
Sementales Half-Blood Prince, desarrollado en el período de entreguerras en Janow, fueron la materia prima para la producción de caballos de cría masiva de la caballería. En los años treinta del siglo XX se vendieron, entre otros a los EE.UU.. Durante la guerra en 1939 más de 80 caballos% Janow desaparecido. Los restos rescatados del personal polaco empleados por las autoridades de ocupación militar alemana reconstruido en caballos reproductores de Janow en los últimos dos direcciones.
Hoy en Janow Podlaski manteniendo caballos de pura raza árabe y medio anglo. En el año 2007, que se celebra el 190o aniversario de la viga.
El Janow estudios con sede fundada en 1997 Polaco caballo árabe Asociación de Criadores .
Entre los estudios de caballos árabes también merecen atención:
  • Michaels Stud criado caballos de pura raza árabe durante más de 50 años. Es el más grande en Polonia, uno de los más grandes de Europa, el montante de esta raza. Durante años, mantiene un rebaño de casi 400 caballos de pura sangre, incluyendo más de 100 yeguas de cría se El espárrago se encuentra en el Świętokrzyskie, el río Nida.
  • proteínas Semental situado en las afueras del norte de los ácaros, cerca de Krasnystaw. Desde 1930 existe una manada de sementales y el perno de Malopolska. Sin embargo, desde 1981 trabaja Stud árabe. Árabes Bialecki éxito en la pista y en los mítines en los campeonatos.


Los beneficios de la cría de caballos en Polonia
   Según los anuarios estadísticos de años anteriores en Polonia es de 600 mil caballos, de los cuales 60% son caballos de sangre fría. En términos de mantenimiento de los caballos, Polonia es uno de los países europeos. Un número similar de estos animales se encuentra en Alemania y Rumania, pero aproximadamente la mitad que en Francia, Italia y España.
En Polonia, el 98% de los caballos está en manos privadas. La población de caballos de cría cuenta con 4.000 caballos y yeguas 26.000. Entre el 40% de los caballos de cría son los caballos de sangre fría, y el 4% caballo razas primitivas. Más de la mitad de los caballos restantes son gorącokrwiste Half-Blood Prince, por lo que la raza: Gran Polonia, Malopolska y el polaco noble caballo medio. Sensibilización y caballos reproductores son sometidos a transformaciones que son consecuencia tanto de la política polaca, así como los cambios en el molde. Posición de liderazgo en el mundo que Polonia es en términos de número de caballos por cada 100 hectáreas, se crean las condiciones para la exportación de caballos y la carne de caballo. El consumo de carne de caballo en Polonia es muy baja, debido a una gran cantidad de carne se envía a la exportación.
En los últimos años el uso de caballos de silla, que puede incluir el uso: actividades recreativas y deportivas. Se organiza todo tipo de fiestas, paseos en trineo, paseos de vacaciones, campamentos juveniles. Muy popular en las carreras de sangre de caballo Inglés, y de pura raza árabe. Los caballos de estas razas a millones de dólares en ganancias. La principal fuente de ingresos de los montantes de esta raza es la venta de caballos en las subastas y licitaciones.
El futuro pertenece a los deportes a caballo y de la competencia, ya que el deporte ecuestre está creciendo y popularizado en muchos países, también en Polonia. Los caballos seguirán siendo necesarios en los hogares rurales como mano de obra en el agro-turismo como una atracción para los turistas y la hipoterapia como una forma de terapia incide positivamente en el desarrollo cognitivo, emocional y social y el bienestar de las personas con discapacidad.
Y a pesar de que los caballos, en comparación con la cría de ganado otros es difícil y costoso, sigue siendo por los criadores de Polonia también están haciendo esfuerzos para que este animal no ha desaparecido del paisaje de Polonia.
Alex Szymanski

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz