czwartek, 14 kwietnia 2011

ENFERMEDADES DE LOS CABALLOS

Enfermedades niezaraźliwe
Trastornos de las extremidades

Cojera
Cualquier daño a las extremidades del caballo hace que el dolor que se intensifica cuando el paciente se encontraba descansando el pie en el suelo durante el movimiento del animal. Un síntoma característico de los daños a las extremidades y el dolor percibido es cojo. Un caballo que tiene los pies sanos, no cojo, y en caso de daño a uno de los miembros a la vez: hay un más débil o más fuerte cojo.
relativamente fácil de reconocer cojera cuando se mueve el caballo. Caballo más o menos claramente pegada a una o más extremidades. La cojera puede ser así-se señala en el caballo de pie. Mirando de cerca, te darás cuenta de que el caballo de manera diferente sobre la base de todas las extremidades -

uno de ellos, lo que causa más dolor a moverse, tratando de salvar a su lado y ligeramente marinado o hacia adelante.
Las causas de la cojera puede ser muy diferente. Puede ser que una lesión de pezuña (nagwożdżenia y zagwożdżenia), lesiones en las piernas, flechas decadencia cáncer Kopytów saeteras l en el kopytowym esquina, doom, tendinitis, reumatismo muscular, tensión, y la dislocación, la artritis, włogacizna (mástil), los tendones tensas, dislocación de articulaciones, fracturas óseas y diversas enfermedades internas, como laminitis y mięśniochwat. A veces, la cojera se debe a la parálisis (lesión) o la rotura de los tendones, los nervios, los músculos para mover el miembro. La extremidad cuelga inerte, y el caballo no puede moverse ni su aumento de sueldo.
Con un caballo débil, basado en la extremidad de pie kulawiźnie enfermo correctamente, que se basa en toda la planta de la pezuña. Sin embargo, si por hacer, especialmente después de una superficie dura (tierra apisonada, de la carretera), el caballo más ligero visible tratando de construir en la extremidad afectada, y el sonido más duro.

Distingue tres grados de cojera, el primer paso - cuando el caballo se basa firmemente en la extremidad afectada sólo l poco atascado, la segunda etapa. - Cuando el caballo en la extremidad afectada puede ser sólo un ligero construir y cuando cojea en gran medida el tráfico, de tercer grado - cuando el caballo se mueve con dificultad y la pierna enferma ni siquiera se basará, pero siempre se levantó. De acuerdo con el grado de claudicación puede ser en parte para ver que el tipo y localización del daño a las extremidades. Por ejemplo, cuando tenemos una cojera de la extremidad se rompe siempre el tercer grado, cuando el caballo es la pierna muy enferma no toca la tierra en las enfermedades de la pezuña en su mayoría tienen que ver con la cojera de segundo grado.
Con el fin de identificar la cojera visto un caballo en movimiento, por primera vez en la caminata (mirando a su frente, y sobre todo la cabeza de hectáreas). Si eres miembro torácico enfermo, el caballo se apoya en el suelo socava su cabeza hacia arriba para aliviar el dolor de pies. Cuando un miembro basándose normalmente caballo sano baja la cabeza hasta el fondo.

A veces, la cojera aparece sólo en el trote en piso duro (pavimento, por carretera, el asfalto). En el trastorno médico llamado reumatismo muscular y principios de la cojera pronunciada włogacizny se produce cuando se toma un caballo al trabajo después de muchos años, pero desaparece después de algún movimiento.

Cojera, lo que mejora aún más el terreno blando (arena, tierra recién arada), y disminuye en los puntos difíciles de la condición de los músculos, tendones o ligamentos. Cojera y el movimiento resultante en el duro suelo, y cayendo en un suave, lo que significa que está enfermo pezuñas, los huesos o las articulaciones.
Por lo general, es una claudicación del miembro, pero con algunas enfermedades generales, como cuando el reumatismo ochwacie, musculares, reumáticos y articulares mięśniochwacie -. Incluso todos.
cojera leve a menudo indica la aparición de la enfermedad, por lo que no debe subestimarse.
De hecho, el tiempo para notar la cojera ser difícil, y mucho menos identificar su causa es muy difícil, incluso para un portero con experiencia. Por lo tanto, si bien se puede identificar y determinar la causa de cojera, más nuestra investigación depende de la causa de la enfermedad. Por el contrario, si no podemos decir o no estamos seguros de la causa de la cojera, es tan pronto como sea posible después de notar la enfermedad que ir con el caballo a la clínica. Para identificar correctamente la causa de cojera, primero debe determinar en el que un animal se metió la pierna, y luego examinar cuidadosamente la extremidad del paciente, observando a su vez, cada sección, a partir de la pezuña hasta la articulación del hombro o cadera.

Tenga en cuenta que las causas de la cojera puede ser diferente, y su diagnóstico y tratamiento sin ayuda médica es a menudo muy difícil. Además, incluso la más mínima causa de la cojera no es tratada adecuadamente y de manera oportuna puede dar lugar a la extremidad estado grave, aunque incurable, y por lo tanto pierde el caballo por un largo tiempo o permanentemente, la capacidad de trabajar. Por lo tanto, si usted nota cojera, lo que hace que no estamos seguros, por favor, no demora a llevar un caballo al médico.
Nagwożdżenie cascos

Nagwożdżenie surge como resultado de la ocurrencia de un caballo en un objeto afilado como un clavo, alambre, o más piezas de vidrio.
Los síntomas de la enfermedad. Con las profundas heridas del caballo única y flechas de repente empieza a cojear mucho, pero cuando las heridas son mucho menos superficial cojera. Después de levantar el pie, a veces se puede encontrar incluso un objeto que se adentra en la única, o una flecha, o después de limpiar el casco de encontrar un lugar de la lesión.

Actas. Inmediatamente después de la observación de la cojera del caballo para detener y revisar cuidadosamente Kopytów única y la flecha. Después de encontrar nagwożdżenia inmediatamente debe eliminar el giro en el objeto afilado casco, y luego desencadenar casco y lavarlos.
Después de rozkuciu y limpiarse las suelas de los cascos y las punciones con flechas suciedad lugar vertido de yodo, solución al 5 por ciento de peróxido de hidrógeno (5 gramos de peróxido de hidrógeno en l litro de agua) o rywanolu, lana y cueros. Entonces todo el casco está envuelto en un vendaje, y la parte superior se aplica un vendaje con un trozo limpio de la bolsa de protección, lona o algún otro material resistente przepojonego purificado de las plantas de alquitrán o esencia de trementina.

cascos Nagwożdżenia no debe ser subestimada, ya que con frecuencia causa el tétanos o la supuración de la herida, que por lo general termina bajando la lata y la muerte de un casco de caballo. Por lo tanto, después de aplicar el vendaje para hacer un mejor uso de la ayuda médica profesional.
Prevención. El uso cauteloso y cuidadoso de los caballos, la limpieza y el orden en un establo y prevenir nagwożdżeniom elusión. Preste atención a todos, incluso la más mínima aparición de cojera en los cascos de caballos, y mirar atentamente antes de ir a trabajar y después regresar a los establos.

Zagwożdżenie cascos
Zagwożdżenie cascos de un caballo es el resultado de forjar una lesión más profunda podkowiakiem, las partes blandas del pie, las manos o de plástico (Fig. 95). A veces, la cojera hay suficiente presión sobre el podkowiaka material. La mayoría de zagwożdżenie es culpa de podkuwacza (herrero), debido a las herraduras mal preparada y mal emparejado y podkowiaków inadecuado manejo. A veces la causa son zagwożdżenia pared delgada y frágil de la kopytowy los cascos.

Los síntomas de la enfermedad. Zagwożdżenia síntoma es la cojera que ocurren inmediatamente o en 2-3 días después del montaje. Cuando durante el podkowiak forjar penetra suave y sensible al dolor de los cascos, el caballo de pronto se retira la pierna. Después de montar el caballo siempre debe comprobar si es o no cojo, y examinar cuidadosamente el casco, prestando atención principalmente en la altura y la colocación de remaches podkowiaków pared Kopytów. Si un caballo cojea, y remaches podkowiaków están por encima del tercio inferior de la pared Kopytów, es prueba de que existe zagwożdżenie.

Actas. Caballo debe inmediatamente desencadenan y ver todos los podkowiak o no hay un rastro de sangre. Viendo también es exactamente podkowiakach agujeros de la suela, para ver si se encuentran en la línea blanca llamada del casco. Luego, en cada hoyo se inserta en un podkowiak nuevo y limpio. Cuando llegamos al lugar zagwożdżenia - arrebatar la pierna del caballo. Por otra parte, con el fin de encontrar una pared de latas puede zagwożdżenia Kopytów toque el mango de un martillo. Optar el lugar que llamamos el dolor de la lesión y el caballo va a reaccionar a la retirada de la pierna. Lugar zagwożdżenia lavado con desinfectante, preferentemente con el yodo o el peróxido de hidrógeno, y obstruir el fajo de gases puros. El agujero en la esquina de la pared Kopytów sobresale cera o pomada Kopytów (kopytowym masilla). Después de este tratamiento puede ser de nuevo un clavo de herradura, evitando el lugar podkowiaków zagwożdżone martilleo. Si, a pesar de la imposición de la preparación después de unos días hay una fuerte cojera, ir rápidamente al caballo a la clínica.

En el caso de negligencia o donde las heridas de la zagwożdżenia cojera debido casco se produce sólo después de varios días, el casco está ahora en su mayoría del petróleo, que debe ser eliminado rápidamente. Para ello, se debe proceder inmediatamente a la clínica más cercana o llame a un médico. Si el caballo no da consejos médicos - petróleo a menudo atraviesa las montañas y la frontera entre la pared del casco y la corona sale. A continuación, también necesitan un médico, pero el tratamiento es difícil y lento, ya veces destruido en gran parte del casco.
Prevención. La prevención se basa principalmente en los caballos adecuados forjar sólo cualificado y herraje. Además, antes y después de la instalación, asegúrese de que el caballo en movimiento sobre una superficie dura no cojea.
Se debe prestar especial atención al tratamiento apropiado de casco deformado, ya que requieren herraje especial.
Zagwożdżenia no debe ser subestimada, ya que - como en nagwożdżeniu - puede haber complicaciones como el tétanos, la infección, los pies de aterrizaje, lo que equivale a la pérdida de caballo.

Rot Kopytów flechas y la flecha del cáncer
pudrición de flecha es más común en caballos que tienen poco trabajo y de pie en los establos sucio y húmedo. cultivo inadecuados y defectuosos de pie forja contribuir a la podredumbre y otras enfermedades de la flecha. Flecha cadáver emite un olor pútrido característico, que se extiende a los establos.
Los síntomas de la enfermedad. flechas de Hornos Kopytów piezas se caen, es muy suave y se puede separar fácilmente, en los surcos. flecha Brudnoszary es fluida. Con un debilitamiento significativo caballo flechas comienza cojeando.
A veces la flecha ve una cuestión cursi gris, que se derivan de flecha hiperplasia papilar calado hondo en el casco. Esto se llama cáncer de la flecha, una enfermedad incurable y pezuñas fuertes, que pueden causar incapacidad total de un caballo para trabajar. El caballo se puede curar sólo por el corte schorzałej de flechas. Es una operación pesada, que sólo puede ser realizado por su médico.
P ost E E. Llevar a cabo un caballo debe ser colocado en un lugar seco y cubierto de paja. Flecha tiene que limpiar, lavar con agua y secar con un paño limpio. Después de la eliminación de las piezas de las esquinas de la odpadających flecha Kopytów humedecido con una solución del 2 por ciento de formalina (l cucharada sopera de formol por l litro de agua) o kreoliny 5 por ciento de la solución (3 cucharadas kreoliny l litro de agua), durante el uso de un tampón (tampón de algodón, gasa o un paño limpio) maczanym en solución de formalina. Los tampones también empuja el surco peroneo y se cambia cada 2 días. También se puede aplicar a la solución de sinego envuelve la piedra (10 gr de piedra sinego l litro de agua), o el yodoformo flecha przesypywać, tanino, o el carbón pulverizado. El caballo puede utilizar para trabajar sólo en el DN. la tierra soleada y seca, no lo utilice para el trabajo de campo de primavera.
Prevención. Enfermedades flechas Kopytów impedido por la posición adecuada de forja y seco y el movimiento, estas son las condiciones necesarias para una vida sana, robusta esquina, no frágil. Funciona muy bien (preventivos y curativos) no claveteados sangran los caballos en los pastizales secos y praderas.

Lagunas en la esquina kopytowym
En la pared de latas Kopytów a veces ve que las grietas son superficiales (sólo cuando se rompió la capa superficial de la esquina) o profundas (en aquel entonces de las partes blandas y sensibles de las pezuñas). Particularmente doloroso paredes se están agrietando Kopytów latas hasta llegar a la corona del casco. Ellos causan cojera crónica e incapacidad a largo plazo para el caballo de trabajo. Lagunas indican casco pobres crianza y forjar defectuoso. Es una enfermedad común en los caballos de trabajo en las ciudades, cuyos cascos son propensas a la sequedad excesiva y choque.
Las lagunas se crean fácilmente en una esquina kopytowym frágil, que puede ser característica inherente de algunos caballos. La instalación personalizada por parte de algunos herreros de herradura empapada, los llamados hot-martillo, favorece la formación de grietas. Herraduras muy apretado (demasiado pequeño) causa el estrechamiento de los pies, envolviendo las paredes laterales y el chasquido de los cascos. El trabajo no claveteados caballos hay caminos duros, causando la destrucción rápida de los cascos, el colapso de las paredes de las plantas de los pies calientes latas y grietas.
Las grietas pueden verse más de cerca viendo la pared del casco después de la limpieza con barro. Los bordes de las ranuras son por lo general en movimiento, elevación y descenso de la brecha se estrecha y se ensancha la extremidad. La sangre fresca grietas profundas puede fluir. y el viejo - el petróleo.
Si ninguna de las latas de grietas Kopytów - debido a la variedad de motivos que los causan - lo mejor es consultar a un médico.
Actas. La brecha en el tratamiento son los bancos los cascos anastomosis a ayudar a los heridos a la esquina de rebrote. Para unir los bordes de los remaches utilizados podkowiaków. Remache sujeta a una distancia de l cm aproximadamente de los bordes de la ranura. Cuanto más amplia sea la brecha se ha llenado hasta la unión de fusión integrado por la mitad y mitad con la cera y trementina o una mezcla de cera, zapatero (2 partes) con alquitrán (parte I).
La anastomosis de la brecha puede hacer una buena podkuwacz; mejor es hacerlo bajo supervisión médica.
Prevención. Formación de grietas en la esquina kopytowym impedido por el cultivo de buenos caballos, especialmente en las carreteras difíciles y en la ciudad, y el sonido de percusión herradores casco cualificados.
Nagnioty
revestimiento de plástico Nagniotami se llama el casco en la zona el viernes, la mitra y pared trasera de la suela. Ocurren con mayor frecuencia en los cascos patas delanteras. nagniotów causas es incorrecta la forja y la limpieza de los cascos de la participación esquina wystrugiwaniu excesiva del único banco en la vecindad del talón de base, en la esquina zestrugiwaniu irregulares en el borde del etc primaria, además, mal calzado ajustado (demasiado corto, demasiado estrecho, demasiado amplia, wybuchtowana muy poco) también puede nagnioty causa.

Los síntomas de la enfermedad. Los pacientes en el área del talón del casco es la opresión caliente, y el aprovechamiento de las paredes wsporowych mango del martillo hace que el dolor de los animales. En la esquina zestrugiwaniu capa superficial de la pared se puede ver manchas rojas oscuras przedkątnej o marrón debido a la hemorragia entre las hojas de la esquina. El caballo en movimiento es desigual, pero después de cojear rozkuciu disminuye y desaparece incluso. Un caballo de pie se basa en la parte frontal del casco, por lo tanto aliviando dolores porción posterior.
Actas. caballos enfermos deben desencadenar, limpiar a fondo y cuidadosamente reducir gradualmente el cuerno en el casco nagniotą zona. Entonces, la pezuña afectada aplican compresas frías. Un caballo es bueno para unos días libres del trabajo, si es necesario, use con moderación sólo para trabajos ligeros.
Si el área parece nagniotów aceite, se debe utilizar en la solución del baño kreoliny cascos enfermos (100 g kreoliny en l litro de agua). Para ello, la madera, utensilios de limpieza (por ejemplo, el kit) se vierte varios litros de agua tibia a la que se añade una cantidad apropiada de kreoliny. Kreolinę bien mezclada con agua, palo de madera, y se preparó la solución del casco tanto enfermos en remojo durante media hora. Después de quitar las patas de la solución para limpiar en seco el casco y pabiamidem Usted los de inundación y, a continuación ponemos una gasa limpia o un pedazo de tela, y todos los envuelve una bolsa limpia o un pedazo de tela de la nasiąkniętym inferior trementina o alquitrán.
Si, a pesar de estos tratamientos al cabo de 2-3 días de cojera no pasa, usted debe llevar un caballo a la clínica. Nagniotów no se puede ignorar, y preferiblemente antes de tiempo, busque atención médica.
Prevención. Nagniotom impedido principalmente mediante la creación de casco adecuado de herreros cualificados.

Decadencia
Zatratom llamada corona herida casco. Rana surge más a menudo se produce como resultado de un pie al otro, lo que ocurre sobre todo al girar en su lugar, especialmente si el caballo está calzado con hacelami herradura fuerte. Además, el deterioro puede ocurrir con frecuencia debido a la inadecuada forja de un caballo, por ejemplo, la adjudicación de una herradura de gran tamaño o los brazos demasiado largos, o debido a una limpieza deficiente de los pies (el filo de básico o insatisfactorio casco zestruganie anterior). La decadencia se encuentra más comúnmente en las extremidades traseras.
Los síntomas de la enfermedad. En la fase inicial de la enfermedad en el área de la corona visible casco es una herida fresca. Si no es opatrzy es el petróleo, hay inflamación de la corona y el caballo es muy cojo. La corona es una parte importante del casco, está preparado para un saque de esquina. Cualquier daño a la corona del casco causando el crecimiento desigual de los cascos. Después de la destrucción de la corona de los cascos de las heridas purulentas nunca volverá a crecer el ángulo correcto. El aceite de la Corona entre en y. Destruye las partes blandas de la pezuña, que puede estar pasando por el casco, lo que equivale a la pérdida de un caballo.
Actas. Pequeñas heridas superficiales se deben limpiar y jodynować. Las heridas profundas se lava con una solución de peróxido de hidrógeno (dos cucharadas de agua oxigenada en l litro de agua). Con las profundas heridas de la corona con pezuñas fuertes y los cojos, a fin de evitar complicaciones lo mejor es ir, con el caballo a la clínica.

Con un p a b e i g a n e. La prevención es la correcta zatratom forjar una podkuwacza equina cualificada, comprobar el estado de herraduras antes de salir para el trabajo y después del trabajo. Debemos prestar mucha atención a ella, no para clavar los zapatos grandes. Especialmente en invierno, cuando los caballos se están forjando "picante", que realmente tiene que creer que el caballo no pezuñas kaleczył encaje, que no "zatratował" en curvas cerradas y la conversión del sitio. Antes de la introducción de los caballos a los establos para esguince de dedo del pie, y los agujeros están tapados de remolque o un paño para evitar dificultades en la jodidos haceli.

La tendinitis
La inflamación del tendón son a menudo las patas delanteras. La causa de la inflamación puede ser una rotura de tendón y estiramiento debe al arduo trabajo excesiva, así como viajes a resbalar y caer del caballo. Rápida de montar a caballo en los caminos difíciles y más se debilita el tendón. postura anormal, las piernas y la inmovilización de forja defectuosa de caballos en el pasto también promueven la inflamación de los tendones.
Los síntomas de la enfermedad. Un caballo sufre de una tendinitis no se basa en toda la planta del pie, pero sólo en la parte delantera de la misma, moviéndose muy blando. La parte posterior del cañón (de la pęcinowego articulación de la muñeca) está inflamada y caliente, y en uciskaniu doloroso. Los caballos suelen establecer en reposo por enfermedad. Pierna hacia adelante y no transgredir de un pie a otro. El movimiento es a menudo tropiezan.
Si la inflamación del tendón toma mucho tiempo y que no se trata, hay un engrosamiento y contractura permanente de los tendones. Comúnmente se dice que el caballo en la,, roto "pies". En la parte inferior, por debajo de la rodilla pęcinowego, la postura del miembro es vertical, de ahí el nombre de "miembro szczudłowata".
Actas. Un caballo con la inflamación aguda del tendón debe ser liberado de su trabajo. El tratamiento debe comenzar inmediatamente después de notar los primeros síntomas, porque entonces es más fácil y más eficiente. El tratamiento se basa en colocar el tendón en 2-3 días con bolsas de hielo o agua fría. Envuelto la pierna de vez en cuando para verter el agua o vinagre. En el tercer día se utiliza el calentamiento abrigo, cambiándola 2-3 veces al día. Después de tres días de envoltura de calentamiento se elimina. Entonces usted puede hacer masajes diarios, utilizando para este propósito jodwazogenu o pomada de yodo. Por otra parte, con el fin de debilitar la tensión del tendón se recomienda a los caballos pacientes martilleo hacelami herradura con respaldo alto y no del dedo del pie delantero.

A menudo los buenos resultados pueden vendaje vendaje adhesivo o el tendón almidonada. Con este fin, venda ropa de 5 cm de ancho se sumergieron en la cola de carpintero y se envuelve alrededor de los tendones de los pacientes. Después de secar el vendaje aguantando muy bien l no oprimir a los fuertes. Usted debe mantenerlo en la pierna durante 3-4 días. Es eliminados después de una extensa mojada con agua caliente.
Si no se remedia, usted debe ir con el caballo al médico. En caso de descuido o trato inadecuado de cojera crónica se forma, lo que reduce significativamente la utilidad de un caballo de trabajo y reducir en gran medida su valor.
Con apobiegani e. En primer lugar "no todos se ven obligados a trabajar más allá de los caballos de potencia. Muy malo para el caballo del estado tendones rápida circular por la vía dura. Es justo decir que la gente que conocen los "caballos", el caballo vale tanto como sus piernas. " También debe prestar atención a los caballos adecuados forja.

Reumatismo muscular
Demasiado duro trabajo en el campo, montar a caballo largo y rápido que no están acostumbrados (no implementado) y luego el enfriamiento brusco de ellos - puede causar una enfermedad llamada reumatismo muscular. Además, la aparición de la enfermedad ayuda a mantener los caballos en los establos frío y la humedad, los cambios repentinos en el clima y la lluvia mojando animales soldados. La alimentación de un exceso de heno fresco, harina de maíz, la avena y los jóvenes también pueden desencadenar la artritis. La enfermedad consiste en la inflamación de los músculos, especialmente los miembros posteriores y la grupa.
Los síntomas de la enfermedad. La enfermedad suele aparecer de repente en la noche. El síntoma clave de reumatismo muscular es más difícil, paso torpe del caballo. caballos enfermos con dolor músculo se mueve de mala gana, y con mayor estado de la enfermedad grave no se puede mover, solo mentira, entonces es difícil llegar a levantarse. músculos enfermos caballo se tensa, caliente y dolorosa, a veces seguido de un aumento de la temperatura y disminución del apetito.
Rigidez en marcha da en parte frenada cuando el caballo es mucho tiempo en el tráfico y comienza a sudar. En los estados más ligero trastorno de la marcha rígida persiste después de 4-5 días. Sin embargo, la tensión y dolor muscular puede permanecer por más tiempo, a pesar de la vuelta del apetito y el bienestar del animal.
Actas. caballos enfermos deben ser introducidos a los establos, que debe estar caliente y seco. La posición debe ser enviado ropa de cama fresca y suave. Espolvoree el caballo debe estar contaminada de alcohol (alcohol de quemar) o la mitad de trementina mezclada y la otra mitad con agua y una larga mata de enredados firmemente frotó con paja, y luego envolver una manta caliente. Además, los pacientes pueden frotar los músculos tres veces al día con una solución que consiste en un vaso de agua jabonosa buques, ½ taza de l alcanfor espíritus / t de licor de menta taza. El paciente era un caballo tiene que adherir a la dieta, dándole un poco de paja mezclada con la dosis normal de ¼ de avena y una pequeña cantidad de heno. En verano se puede dar una hierba fresca, pero no trébol. El agua potable debe ser fresco, madurado, pero que, por lo que no hacía demasiado frío.
reumatismo muscular es una enfermedad de graves y prolongadas, así que si después de 2-3 días de ninguna mejoría, es necesario llamar a un médico a otro. Para la clínica puede llevar un caballo sólo si la luz de la enfermedad, si es pequeña cojera.
Prevención. Los caballos no exceso de trabajo, especialmente en la primavera, cuando no están acostumbrados a trabajar duro. caballo soldado no deje en el viento o la lluvia, pero hay que llevarlo a los establos, aplaste wiechciami paja para secar y cubrir con una manta caliente. Además, deben prestar atención al mantenimiento de la higiene y la nutrición animal.

Borrachín
El esfuerzo repentino y muy fuerte, como tirar el coche sobrecargado con el estiércol de la granja o el coche estable y completamente cargada sacar del barro o tirando de él a lo largo de la arena o el papel de dulce, que puede causar un estiramiento excesivo de la cápsula articular. Esto se puede ver fuera de la atención y la hinchazón de la articulación. Derivadas de esta forma, engrosamiento local y abovedado del estanque se llama el borracho.
Sot se presentan con mayor frecuencia en los caballos con mala construcción, juntas de ligamentos débiles, que se utiliza demasiado pronto para el trabajo duro. Ellos trabajan mucho en la rodilla y el codo.
Los síntomas de la enfermedad. El paciente se encuentra un óvalo caballo, suave e inflamación dolorosa de la articulación. Por lo general no causan cojera borracho, que sólo puede ocurrir después de un viaje largo y rápido.
Actas. Opoi generalmente no es una cura. En la recién formada, borracho dolorosa puede hacer compresas frías (hielo, agua, agua de pozo o agua con vinagre). Además, el estanque puede ser distorsionada y muy engrasados ​​con una venda venda elástica yodo.
Prevención. el uso hábil de los caballos, evitando así el manejo del coche y poco a poco se adapta al caballo joven? trabajo impide la formación de opojów.

Włogacizna
Włogacizna es una de larga duración (crónica), inflamación de la articulación del tobillo, en la que la parte interna de las extremidades consecuencia forman los huesos. Włogacizna normalmente se encuentran sólo en una de las patas traseras. Este es un serio inconveniente, reduciendo significativamente la utilidad de un caballo para trabajar. La tendencia a włogacizny es hereditaria, es decir, transmiten de padres a la progenie. Por ejemplo włogacizny también puede contribuir a oprzęganie principios de caballos jóvenes trabajan muy duro y natural. Postura anormal de las piernas. Włogacizny fomentar el desarrollo de cualquier daño y deterioro del tobillo, que siempre puede suceder con la mala gestión y un uso descuidado de un caballo.
Los síntomas de la enfermedad. La enfermedad se desarrolla lentamente y es difícil de ver. Inicialmente, se da cuenta de una ligera cojera, que ocurre cuando se derivan de los establos. Włogacizny síntoma característico es que el caballo es más cojo al iniciar (extremidad rápida y espástica pick-up), y durante el curso de la cojera se reduce o desaparece incluso.
Palpar en la parte inferior de la articulación del tobillo puede sentirse bulto duro e indoloro (crecimiento de los huesos) en el lado interno de la pierna. Engrosamiento del hueso no siempre es inmediatamente evidente en estos casos, un caballo de włogacizną conocer la característica "kogucim" la marcha. caballo Włogacizną repente levanta la pierna muy mal y no lo doble demasiado en corvejón.
Con el fin de identificar włogacizny la hora de comprar un caballo se levanta a su vez cada una de las patas traseras y la celebración de ella por el estanque de prensas cuartilla en el abdomen del caballo. Después de 5 minutos, mi pierna se disuelve y obligando al caballo a correr. Włogacizną desensibilizar el dolor del miembro caballo y mantenerlo levantado saltando sobre tres patas al mismo tiempo generalmente pasa pronto trote y galope.
Actas. Włogacizny El tratamiento es difícil y rara vez termina en completar con éxito. La participación de los agricultores en el tratamiento puede limitarse a reducir el dolor y cojera fuerte, en su caso. Con este fin, el tobillo puede tomar compresas frías. Si usted necesita tan pronto como sea posible llevar un caballo a la clínica y devolverlo al tratamiento a largo plazo.
Prevención. Włogaciźnie impide que el mismo que todas las enfermedades de las articulaciones, es decir, el uso prudente de los caballos.

Rana
Rana o un anillo de bodas es una enfermedad crónica del hueso en el área de la articulación pęcinowego. Esta enfermedad es demasiado grande hueso (periostio). La rana se reúne con los caballos a una edad temprana se utilizaron para el trabajo duro. Este tipo de dolencia promueve la postura anormal del miembro, y las debilidades de la forja.
Los síntomas de la enfermedad. Un síntoma característico de la rana es dura y fría al tacto y sin dolor hinchazón alrededor de la pęcinowego conjunta. La cojera en el movimiento del caballo es más fuerte al principio y luego disminuye. Obmacując fondo extremidad enferma movilidad reducida se puede determinar estanque pęcinowego.
Actas. El tratamiento es largo y difícil y debe ser llevada a cabo por un médico. El dueño del caballo a fin de reducir la cojera puede tratar de frotar en el estanque que rodea al paciente una solución al 10 por ciento de sublimado. A fin de corregir [el diagnóstico de desórdenes, así como para obtener un asesoramiento adecuado, debe llevar un caballo a la clínica durante la presencia inmediata en la ciudad.
Prevención. A Zabka, al igual que muchos trastornos de las extremidades, se evita mediante el fomento adecuado y caballos de la forja. Demasiados caballos jóvenes no deben ser utilizados para el trabajo duro.

Fundador
La laminitis es una de las enfermedades más comunes de los caballos. Esta es una enfermedad grave del cuerpo en la cual hay inflamación del casco de plástico, capa de la reproducción del casco, que se encuentra en el estrato córneo. La causa de la laminitis es el enfriamiento repentino del caballo caliente, la bebida de caballos, soldados con agua fría, o alimentar a los animales es que no están acostumbradas más de centeno, trigo, cebada o avena. Especialmente peligroso es el de la alimentación fresca (sin sudor) de grano. Laminitis también puede ocurrir después del parto y como consecuencia de ciertas enfermedades infecciosas de los caballos.
Los síntomas de la enfermedad. Laminitis generalmente comienza de manera repentina. En este trabajo el caballo va con cada vez más difícil, poniendo pasos cortos. Caminar se vuelve más rígido y se mueve como un caballo sobre pilotes, en el resto pone las patas delanteras hacia adelante y retrocede en el abdomen, pero obligado a desplazarse - se está moviendo muy mala gana. Cuando la opresión o garrapatas kopytowymi tocando la pared del casco de caballo se siente dolor y se retira ella; casco es caliente. El animal pierde el apetito, el tráfico se cansa, a veces me da diarrea o dolor abdominal como la morzysku.
La enfermedad dura generalmente por "un breve periodo de tiempo, pero si el caballo no es una cura - se prolonga y los resultados en un piso, y más tarde incluso una suela convexa. Después de una historia de ochwacie pared del casco son característicos de los anillos. Un caballo con una suela plana o arqueada no son adecuados para el trabajo duro en las carreteras, pero sólo en la tierra, y es un compacto de herradura podkuciu especial.
Actas. Después de notar los primeros signos de laminitis que llamar a un médico tan pronto como sea posible porque el caballo paciente llega con dificultad, y el tratamiento es bastante difícil l requiere de habilidades profesionales. Tratamiento de la enfermedad consiste principalmente en gotas de sangre, fluyendo a través de una sonda nasogástrica esófago DKG 1930-1950 sal de Glauber disuelto en agua y aplicar compresas frías en el casco. Derramamiento de sangre y verter la medicación, requiere habilidad y experiencia, los tratamientos se realizan de manera incorrecta puede causar la muerte del animal.
Antes de la llegada del médico debe desencadenar el caballo y se coloca en una posición con un montón de ropa de cama blanda, nieve abrigo casco, hielo, barro, o de objetos que contengan agua fría. La mayor parte del casco que está haciendo una cataplasma de arcilla y vinagre.
Un caballo enfermo para dar 1 / 3 de la parte normal del agua y un buen heno, pradera dulce y pójło salvado. El tratamiento precoz suele tener éxito. Cuando hay una mejora, se recomienda que guió a su caballo después de que el terreno blando.
Tenga en cuenta. Cuando ochwacie "brujos" se han utilizado por vía intravenosa derramamiento de sangre a través de una incisión en el cuello o las extremidades. Derramamiento de sangre es un tratamiento efectivo para la curación ochwacie, si se ejecuta correctamente, por un médico. aplicación incorrecta de este procedimiento también causa enfermedades graves. Pueden aparecer los siguientes flebitis purulenta en el descuento, coágulos de sangre, e incluso la infección general del torrente sanguíneo, que generalmente termina con la muerte del caballo.
Prevención. Nunca se deben regar o soldados a caballo alimentado. Cuando el caballo está totalmente descansado y se enfría, que inicialmente tratados con una pequeña cantidad de heno, a continuación, el agua y forraje, finalmente. No alimente a los caballos, recién cosechado de cereales, y para cambiar la alimentación a acostumbrarse a él poco a poco.

Terrón
Bajo el pincel de todo el pęcinowego estanque, sobre todo los miembros posteriores, se produce en los caballos, llamada dermatitis de diciembre. La causa de los bultos es mantener a los caballos en una cama húmeda, hojas podridas y utilizarlos para trabajar en la parte inferior de la lluvia, el frío y el viento, el barro y la nieve. Es por eso que esta enfermedad ocurre con mayor frecuencia en otoño e invierno. Además de causar tumores pueden cortar la maleza en las razas de caballos pesados.
Los síntomas de la enfermedad. Los pacientes de piel caballo en la superficie posterior de la pęcinowego estanque está húmeda, se hincha, agrietados y cubiertos con una costra; los pelos están pegadas en este lugar de aceite. Traslado del paciente hace que el dolor del miembro caballo, pisando con tanto cuidado, que no se dobla: piernas en cuartilla, "a veces incluso una cojera. Por los agentes de la piel agrietada penetrante, que resulta en inflamación de la piel debajo de la maleza, a continuación, aceite y pedazos se caen. El movimiento del caballo enfermo basa únicamente en la parte delantera del casco. Al mismo tiempo que aumenta la temperatura, el caballo tiene menos apetito y aumento de la sed. Sucede que después de la inicial enrojecimiento e hinchazón de la color de la piel de un brunatnoczerwoinej crecimientos como verrugas.
Condición empeora la extremidad afectada si el animal aún se conserva en la cama mojada y húmeda.
Actas. pierna mala caballo limpio pedazo seco de franela o paño suave, el pelo alrededor del lugar de tijeras de corte de diciembre, límpielos con un algodón empapado en alcohol desnaturalizado, y 2 veces al pudrować días de reposición de secado, por ejemplo, carbón en polvo, el roble corteza en polvo o Dermatol (relleno en las heridas de la piel) . Pierna debe forrar para proteger contra la contaminación. Si el caballo es posible, el paciente durante unos días libres del trabajo y dejar en paz.
Si su piel después de unos días se seca, se puede contagiar con el zinc pomada, tranową o boro. La aplicación de un vendaje es entonces redundante, y la basura en la posición del caballo paciente debe estar limpia y seca, por lo que a menudo es necesario cambiarlo. Si después de unos días no mejora, el caballo debe llevar a la clínica.
Prevención. La prevención consiste en mantener diciembre caballo en el establo en una litera limpia y seca. Después de regresar de corvejones caballo de trabajo deben ser secadas mata de enredado, limpia de paja y ver si hay abrasiones, rasguños o cortes. Cualquier herida alrededor de espolones son peligrosos debido a la posibilidad de tétanos.

enfermedades gastrointestinales
Estomatitis
La estomatitis es una inflamación de la membrana mucosa de la boca. La rinitis es la causa más común de irritación de los forrajes inadecuada (demasiado duro, que contiene hojas gruesas y afiladas de paja de cebada y huesos, con moho, o con una planta venenosa).
Estomatitis demasiado a menudo causan molares bordes afilados, el caballo se detiene porque la comida entre los dientes y la mejilla, esta comida se pudre y, en consecuencia irritar las membranas mucosas. A veces la inflamación ocurre en la intoxicación general del cuerpo, con ciertas enfermedades infecciosas y las enfermedades del estómago y los intestinos.
Los síntomas de la enfermedad. El paciente es un caballo babea profusamente, en caso de mala gana, masticar lentamente, ya veces más masticar o tirar la comida de la boca. Mirar la boca del caballo se siente olor pútrido muy desagradable, la mucosa inflamada y caliente son enrojecimiento visible, ya veces las llagas o heridas.
Actas. En todas las inflamaciones de la] cavidad oral debe ante todo ver si la inflamación es causada por la alimentación de la "alimentación inadecuada, o por los bordes muy afilados de los dientes. Si la causa de la enfermedad fue de alimentación inadecuada, debe negarse a entrar y comer a los caballos se alimentan sólo suave y gentil (verde, salvado de jóvenes pójło heno o avena). Debido a que el caballo está muy enfermo y muchas veces el deseo de querer beber, el pesebre se inserta con un balde de agua limpia, tibia. Además, es necesario que se enjuague la boca con una pera de goma o duchas vaginales con un desinfectante suave. Esto se puede hacer para utilizar soluciones recién preparadas de: permanganato de potasio (różowofioletowego color), el peróxido de hidrógeno, ácido bórico (30 gramos de ácido por litro de agua) y una solución de alumbre o tanino (5 gramos de tanino por cada litro de agua).
Si la causa de la inflamación de la boca son los dientes muy afilados, es durante su estancia en la ciudad más cercana a usted llevar un caballo a la clínica, en especial con un archivo (raspadores) Muele los bordes afilados de los dientes.
Zap órbitas e. Prevención tiene por objeto comprobar el estado de la cavidad oral, especialmente los dientes, 3-4 veces al año, y la evitación de la alimentación de forrajes demasiado duro y agudo, roto o con moho.

Faringitis
El dolor de garganta se llama la inflamación de la garganta y el paladar blando. Si la inflamación se extiende a las amígdalas de la enfermedad se llama angina de pecho.
Las causas de dolor de garganta son similares a las causas de la estomatitis: ościste demasiado duro y se alimentan con alimentos ingeridos cuerpos extraños, demasiado caliente o demasiado frío alimentos o pójło. Los resfriados, lo que reduce la inmunidad del cuerpo, facilita la formación de la faringitis. La inflamación también puede ocurrir en algunas enfermedades infecciosas, por ejemplo zołzach o influenza.
Los síntomas de la enfermedad y. Como resultado del "Caballo de garganta mantiene la cabeza inmóvil, tendida hacia el frente. Masticar y tragar los alimentos le causa dolor, por lo que pierde el deseo de comer. A veces la comida zżuty przełknięty y se expulsa por la boca, ya sea directamente oa través de las fosas nasales. El paciente tiene fiebre, y el caballo está deprimido, la temperatura puede alcanzar los 40 C. palpación del cuello justo detrás de la cabeza, hace que el caballo hace que el dolor y la angustia. A veces hay inflamación de los ganglios linfáticos submandibulares, la mandíbula inferior (el trineo), los tumores son visibles, lo que también hace que el caballo tocando el dolor. Mirando su boca encuentra la hinchazón y enrojecimiento de la mucosa y una gran cantidad de saliva, moco y restos de comida.
La nariz tiene una fuga copiosa descarga mucosa (clara y densa) o mucopurulenta. (Mayormente nublado, la tonalidad verdosa.) Si el caballo está bien alimentada, después de 7-10 días, seguido de la recuperación. En los estados más ligeros de la enfermedad con nutrición adecuada puede tomar samowyleczenie lugar. Actas. caballos enfermos deben ser liberados del trabajo durante al menos 3-4 días. Karma ofrece un (forraje verde en verano, heno en invierno y pójło bueno) suave, ligeramente digestible. el cuello del caballo (justo detrás de la cabeza) y abrigarse después de ungüento wtarciu alcanfor, o una mezcla de aceite de trementina Ichthyol (mitad y mitad). En su lugar, plástico de la pomada de alcanfor se puede hacer el calentamiento comprimir (comprimir), se encuentra mojada o envolver en papel de hornear ceratką. Teniendo esto en cuenta cuando se necesita para envolver firmemente adherido al cuello (fig. 97) y que a partir de ceratki y corbata no del proyecto, parte de la tela mojada. cavidad bucal del paciente de un animal es bueno para eliminar el desinfectante: una solución de permanganato de potasio (de color rosa-violeta), solución al 2 por ciento de peróxido de hidrógeno o ácido bórico (2 cucharadas por cada litro de agua).
Evite regar con agua fría. Si no deseas que pójła caballos, se les da el agua caliente, puro. Los establos tienen que cuidar de ella, por lo que estaba caliente, seca y limpia el aire.
La temperatura debe mantenerse en una perforación estable dentro de 15 a 18 grados. Durante la ventilación estable de la paciente debe cubrir la manta de caballo y llevó a cabo el lugar libre de corrientes de aire. Los caballos que se han recuperado, lenta y gradualmente el uso de trabajo, tratando de obtener, en primer lugar a corto, caminatas diarias.
En el caso de la extensión de la enfermedad debe llevar un caballo a la clínica. Si el dolor de garganta es un proceso rápido y se produce, además de fiebre alta, dificultad para respirar, que amenaza la asfixia del animal, llame inmediatamente al lugar de un médico.
Prevención. La prevención es la protección de su caballo de un lugar frío y la alimentación de un alimento preparado. Se debe prestar especial atención al hecho de que el caballo no bebe soldado con agua fría, así como de no ponerlo en un lugar expuesto a corrientes de aire.

Morzyska (cólico)
Morzyska son las enfermedades del estómago y los intestinos, que se caracteriza por un dolor agudo l fuerte. La causa suele ser morzyska o más, pedir comida irregulares, la alimentación de las plantas de fácil fermentación, por ejemplo, salpicado, o el trébol rojo cosechadas después de la lluvia, el karma nadpsutej, el suelo congelado y mohoso y contaminados y la arena. Administración de los caballos no están acostumbrados a alimentar fácilmente digerible inflamación y es difícil, como los caballos de centeno, la cebada, los guisantes, frijoles, maíz y riego soldados de agua fría también puede causar cólicos. También es muy peligroso para la alimentación de viejo, verde pálido. Durante la producción de heno cólico se presenta muy a menudo como resultado de la alimentación de los caballos con heno fresco, y durante el tiempo de la cosecha - demasiado grano fresco.
A veces el cólico se produce debido al enfriamiento brusco de los caballos sudorosos, de pie, inmóvil después del trabajo.
Los síntomas de la enfermedad. Uno de los primeros signos de morzyska caballos es la pérdida del apetito; caballo es triste, mirando de lado a lado, enterrando las patas delanteras, a menudo traspasan de un pie a otro. En el dolor severo que el caballo se pone, gemidos, revolcándose en el suelo, a menudo tensa como la donación de la orina y las heces, y se sienta a veces sobre sus patas traseras no es raro que morzysku flancos abovedados y toda fuerte distensión abdominal.
En la fase inicial de la enfermedad refleja el caballo heces con más frecuencia de lo habitual, pero con dificultad y en pequeñas cantidades. Entonces hay una retención fecal o estreñimiento ya veces diarrea. Después de aplicar el oído al vientre de un caballo que se escuche más fuerte o más débil que los ruidos habituales, como si verter intestinal de acompañamiento. El silencio total es un síntoma de una muy adversas.
Después de la desaparición del dolor, el caballo que aún se acostaba y enrollado, se tranquiliza y empieza a mordisquear la hierba o heno para llegar. Si también oír murmullos correcta intestinal -. Indicios de recuperación.
Si no hay un zumbido en el abdomen, el alivio del dolor no proporciona una morzyska transición, o una cura. Con la ruptura del estómago y los intestinos también calma el caballo, pero es aparente calma que precede a la muerte. El caballo está parado el tiempo, hay un temblor, sudor frío se producen, entonces el caballo caerá pronto.

Cuando la peritonitis (revestimiento seroso en la cavidad abdominal) el caballo está configurado con la frecuencia de orinar, pero le da poco. No se oye el murmullo de los ejes intestinal y abdominal del animal hace que el dolor, entonces se ve a los lados, retirar de la mano opresora y huelgas de los pies.

En los estados graves morzyska caballos gemido y gemido, y al mismo tiempo, por lo general sudar profusamente arriba. Las orejas son alternativamente fría y caliente. fría e indiferente a la introducción del dedo Orejas no apunta a la muerte se acerca. A veces vómitos, que son un síntoma de ruptura del estómago, que siempre termina en la muerte del animal.
Un caballo que sufren de cólicos pueden recuperar después de unas horas, pero sucede que los enfermos de unos días o más. A veces, la enfermedad comienza abruptamente, está avanzando rápidamente y son fatales a las pocas horas. Esto ocurre cuando una ampliación aguda del estómago, los intestinos wzdęciu y el buque.
Actas. que sufren de cólicos caballo no se debe ejecutar al trote, no se puede llevar a cabo, no siempre es necesario. Si te comportas con calma, hay que entrar en la plaza y deje que se acueste. Si un caballo se enfermó en el camino, y la casa está muy lejos, para presentarle a la casa más próxima. Un caballo enfermo no se moleste, porque esto debilita el corazón, si no quieres seguir adelante, no lo obligue a hacerlo. Obligar a trote "a los sudores" contribuye a una pérdida de fuerza y ​​debilidad del corazón, mientras que en el momento de la enfermedad son muy necesaria la fuerza animal para el combate.

En la posición estable se debe limpiar, con un montón de paja para enviar a usted ya su caballo libremente, sin el alfarero a punto de mentir. No defender el caballo acostarse, ya que a menudo estaba menos sufrimiento. No obstante le permiten repentina y violentamente arrojado al suelo, flatulencia, ya que puede causar la ruptura del estómago o los intestinos.
Después de notar los primeros síntomas no debe retrasar morzyska llevar un caballo a la clínica (cámara lenta que nunca me hizo daño.) En caso de enfermedad grave - llamar a un médico al lugar.
Hasta la llegada del médico no debe hacer cualquier medicamento. Medida en morzyska caso de que uno es muy efectivo, en otro no se puede no sólo ayudar, pero los daños aun, ya que sólo un médico puede realmente determinar el tipo y la forma de su tratamiento morzyska.
Sólo un medio adecuado y eficaz, que puede darse al paciente un criador de caballos, se frota el abdomen, los costados y la paja de los flancos wiechciami, y luego una manta que lo cubría, también puede hacer un enema de agua caliente (hasta cubos l de agua).
Vertido de cualquier medicamento por vía oral debe ser abandonado, más bien, debido a los cólicos no es sólo la enfermedad sino un conjunto de condiciones, y por lo tanto cada uno requiere un tratamiento de forma morzyska diferentes. morzyska tipo puede reconocer sólo un médico veterinario tras un examen minucioso del caballo.
Por si acaso, si la falta de atención médica de inmediato pone en peligro la vida de los animales, criador bien preparado que puede hacerlo, puede verter en el l caballo laxante paciente / 2 kg de sal de Glauber (disuelto en medio cubo de agua tibia). Si el caballo tiene un dolor muy agudo, que puede tranquilizar a él vierta medio litro de vodka.

Nunca se estire en el recto del obtentor para eliminar las heces, debido a las deficiencias en la aplicación de este procedimiento puede dañar el recto, lo que generalmente causa la muerte de un caballo. Deshágase de las heces puede ser un médico.
Morzyska ante los primeros síntomas deben ser retirados del puesto de comida restante y el caballo no le dio nada de comer. Los restos de alimentos que el caballo comía antes de caer enfermo, no descarta, pero permitir un examen por un médico, le ayudará a determinar la causa de esta enfermedad.
El paciente era un caballo que necesita totalmente exentos de trabajo, y después de la recuperación para el uso en un primer momento sólo para el trabajo ligero, debido a los cólicos por lo general causa debilidad severa del cuerpo, especialmente el corazón.

Prevención. Morzyska puede evitarse a través de la nutrición, el uso y la conservación del caballo. Después de una enfermedad de un día no da una alimentación del caballo (se puede un poco de heno) para los próximos tres días inicialmente alimentada por la comida ligera digestible (heno de prado dulce, zanahoria, salvado de trigo, decocción de semillas de lino), pasando gradualmente de la nutrición normal.
Con el fin de obtener una visión más profunda morzyska se presenta una descripción de algunos de la forma más común de la enfermedad.

Aguda la ampliación del estómago.
Esta es una de las peores formas morzyska. Se presenta en caballos alimentados con forma irregular y muertos de hambre, que por que se comen con avidez. la ampliación aguda del estómago también se produce después de alimentar a skarmieniu echado a perder (salvado añejo, patatas congeladas, heno mohoso o avena), dura y fácil de digerir hinchazón (guisantes, centeno, frijoles), un altamente fermentables (trébol y otra verde), mojada por el rocío o la lluvia o HABD los policías.
Una causa frecuente de la ampliación aguda del estómago es el uso de un caballo a trabajar inmediatamente después de una comida grande. La alimentación se concentran directamente después del trabajo, especialmente los caballos hambre también puede causar esta condición.
Los síntomas de la enfermedad. Con una fuerte ampliación del estómago son muy fuertes para el dolor, el caballo metiendo las patas delanteras, viendo el vientre, se sienta sobre sus patas traseras, revolcándose en el suelo. A menudo hay una cabeza de disparo.
La enfermedad avance rápidamente, seguido por distensión abdominal severa, el caballo respira con dificultad. estómago Osłuchując rodea oye movimientos de los gases. los movimientos intestinales son estados l débil y poco frecuente enfermedad grave de desaparecer por completo, deja de defecar.
Actas. Usted debe llamar inmediatamente a un médico de veterinario. Si usted no da un caballo a un médico caídas de los animales por asfixia, autointoxicación o grietas en el estómago.
Altamente fermentables se alimenta, como el centeno, el trigo, los guisantes, el mijo y otros, debe ser la alimentación de "cocidos o empapado en agua hasta que se hinche. Además, los alimentos fermentados pueden ser alimentados en cantidades limitadas, mezclado con los alimentos secos.
Prevención. Para evitar esta peligrosa enfermedad, se debe evitar:
1) los piensos de alimentación descomposición, fermentación, y la inflamación,
2) la alimentación de los piensos de proteínas inmediatamente antes o después del trabajo duro
2) después de haber tomado alimento en mayor medida la fermentación, o hinchazón,
3)
4) una transición repentina de un tipo de alimento a otro. Los caballos que vienen de vuelta del trabajo, primero hay que dar un poco de heno y los piensos informativo después de un descanso y el agua de agua.
Estreñimiento.
El estreñimiento o retención fecal (a menudo llamado la obstrucción), puede ocurrir en diferentes partes del tracto gastrointestinal, por lo general en el íleon, ciego o el colon.
La causa del estreñimiento es la administración de piensos demasiado o słomiastych leñosas (paja, paja gruboźdźbłowej, trébol madura paja, y prados de siega de barro). La razón puede ser la obstrucción del mal estado de los dientes o la contaminación de los alimentos de la tierra. Además, el estreñimiento puede causar un cambio brusco de alimentación, el movimiento inadecuado de los animales y la inflamación a largo plazo del tracto gastrointestinal.
Los síntomas de la enfermedad. El estreñimiento en el íleon pasa repentinamente siente dolor intenso, distensión abdominal y la muerte de un animal, a menudo dentro de las 12-24 horas.

El estreñimiento en la ciega pequeña se pone de manifiesto el dolor morzyskowymi débil, a veces sólo una reducción del apetito, rascándose las patas delanteras, y el letargo. Esta enfermedad lleva mucho tiempo. Si usted no ve mejoría, en la segunda semana de la enfermedad seguida de muerte debido a la ruptura del ciego o autointoxicación. debido a chupar la sangre de los venenos producidos en la descomposición autointoxicación no se excreta en el intestino de heces.
El estreñimiento en el intestino grueso se caracteriza por la flatulencia severa. Inicialmente, el caballo con las patas delanteras meter el dolor, entonces drepce en su lugar y se arrodilla en las patas delanteras. A veces el dolor es más débil, que ocurre con pausas más largas, se extiende como un caballo de orinar, a veces ponen en la parte posterior de las piernas de flexión en las articulaciones. murmullos intestinales son muy débiles o no los puede oír.
Actas. Tan pronto como sea posible llevar un caballo a la clínica o llamar a un médico. Hasta que prestar asistencia por un médico puede wiechciami paja frota el vientre, hacen un enema con agua tibia y poco a poco le guiará a caballo. Si hay alguien que es experto en la fundición de la medicación a caballo se puede dar en la purga de ½ kg de sal de Glauber disuelto en 5-10 litros de agua y una cuchara contra kreoliny wzdęciu por litro de agua tibia. Caballo, que regresa a la salud, deben ser alimentados con cuidado, dando pójło salvado o harina de avena, los cultivos de raíces, de vegetación exuberante, la hierba y otros alimentos ricos en agua.

Prevención. No debe ser alimentado en słomiastych exceso de alimento (sobre todo en invierno), pero les dan tiempo para okopowymi (zanahoria, remolacha), garantizando al mismo tiempo el movimiento de los caballos, que ayuda a mantener el intestino y la digestión.
No debe ser administrado a caballos basura y despojos, ya que contienen una gran cantidad de inclusiones de arena y la arena hace que la alimentación de sus intestinos. Para obtener los mejores granos nieczyszczone tamizar, recorren el polvo del heno en el exterior, las zanahorias y las remolachas l limpiar a fondo.

Distensión intestinal aguda.
distensión intestinal aguda es causada por la acumulación excesiva de gas en los intestinos. Se acumulan grandes cantidades de gases que causan el estiramiento de la pared intestinal, y por un fuerte dolor. aumento de Cáncer Avanzado el volumen del abdomen, que afectan el corazón y los pulmones, esto se traduce en que se produzca en wzdęciu dificultad para respirar.
distensión intestinal hace que el trébol mayoría de los jóvenes, verde exuberante mezcla (por ejemplo, veza con avena, centeno con vicia, centeno que se encuentran bajo el nombre de frijol), papas (especialmente nadmarznięte), los granos y de fácil digestión inflamación dura (frijoles, guisantes, centeno) y alimentos podridos , a humedad, moho o podrida. Riego de un caballo después de darle de comer alimento fácil fermentación a veces también causa hinchazón.
Además, distensión intestinal puede ocurrir como resultado de la alimentación y zagrzanej hierba marchita de acostarse, un joven, cortado antes de la floración del trébol, trigo sarraceno y la mezcla de verde de veza con avena.
Distensión también puede surgir como resultado de la gastroenteritis, obstrucción intestinal, debido a łykawości o dientes pobres.
Los síntomas de la enfermedad. Aguda distensión intestinal reveló la aparición de dolor muy fuerte y agudo, el caballo está mirando sobre su estómago, se lanza en el suelo, revolcándose, no me quiero levantar, a veces una actitud equivocada (por ejemplo, se sienta sobre sus patas traseras). Es en gran medida del vientre hinchado, lleno de flancos. Las heces es una pulposa, un olor ácido, a veces con burbujas de gas visible. Si usted no proporciona la asistencia médica de inmediato, la enfermedad a menudo termina en la muerte por asfixia del animal o la rotura de los intestinos.
Actas. Debido a caballo el "peligro de muerte, los enfermos deben llevarlo a la clínica barril consultar a un médico en el hotel. Hasta la llegada del médico puede hacer lo mismo con enemas de varios pequeña cantidad de agua caliente (3.2 litros) y una pajita frota el vientre wiechciami después skropieniu con vodka o una solución de trementina (parte l trementina en 10 partes de agua y jabón). Después de frotar el vientre por lo que es bueno para envolver una manta caliente o una manta. Además, si hay alguien instalado, usted puede verter el caballo de purga 250 g de sal de Glauber disueltos en 3-4 litros de agua tibia. Con el fin de reducir la producción de gases de efecto invernadero, así es dar junto con la sal glauberską 25 gramos (una cucharada) kreoliny.
En el caso de un dolor más severo cuando el caballo se tira de cabeza al suelo para evitar la ruptura intestinal, se recomienda para disminuir la realización de los animales. Si el caballo se acuesta con cuidado, se puede dejar solo y deje que se acueste, y mezcle.
Prevención. Prevención wzdęciu intestino es la nutrición caballo normal, y en particular para evitar alimentar a rancio alimentación y la bebida después de comer alimentos fermentados fácilmente.

Intoxicación alimentaria
intoxicación por lupino. La causa de la intoxicación no está bien preparado para la alimentación de los altramuces. Todas las variedades de altramuz (excepto lupino dulce), y en especial el lupino amarillo, contiene los tallos y las semillas de los ingredientes tóxicos.
odgoryczony Lupin, respectivamente, justo antes de que la alimentación es inofensivo.
Los síntomas de la enfermedad. Después de comer, al mismo tiempo más y no se enferma de lupino odgoryczonego caballos, pero después de lo skarmianiu pequeñas dosis - envenenado poco a poco.
Si hubo intoxicación aguda, los caballos dejan de tomar alimentos después de sólo unas horas después de alimentar a sus altramuces, se ponen nerviosos y ansiosos, la temperatura del cuerpo se presenta en uno a 40 C. La enfermedad tiene una duración de 3-4 días, los caballos no fueron tratados otoño.

En la forma crónica de los caballos de intoxicación han disminuido el apetito, se debilitan y cansado mientras se trabaja más rápido que de costumbre. Al mismo tiempo tienen coloración amarillenta de la conjuntiva y la mucosa oral (encías). A veces la piel de las orejas y los labios, la erupción aparece. Al mismo tiempo, existen trastornos digestivos, diarrea, a veces con sangre en las heces o estreñimiento.
Actas. En caso de intoxicación ligera puede tratar de tratar el mismo caballo. A tal fin, es fundamental para cambiar la alimentación y excluir todas las raciones altramuces. Con el fin de neutralizar el veneno contenido en la necesidad del cuerpo para agregar agua para beber ácido clorhídrico o vinagre (dos cucharadas por litro de agua del cubo, el ácido se vierte con una cuchara de madera o de plástico). Si esto no ayuda en caso de envenenamiento o más pesado, debe llevar un caballo a la clínica. Tenga en cuenta que las enfermedades de intoxicación alimentaria son peligrosos y no tienen en cuenta a menudo la pérdida completa del animal.
Prevención. Si damos de comer a los caballos de lupino amargo, que debe ser pre-remojo por lo menos un día para otro, cambiando el agua varias veces. Además, el altramuz puede ser lixiviado por inmersión durante 2 días en una solución de soda cáustica (para 10 litros de agua tarda 10 onzas de refresco). altramuces dulces no necesitan alimentación en grandes cantidades, nunca puede estar seguro de si el grano está limpio y varietales proviene de plantas polinizadas por el crecimiento cerca del lupino amargo.
Trébol y el envenenamiento de alfalfa. La causa de la enfermedad está siendo animales durante mucho tiempo en el sol y la alimentación simultánea de trébol y alfalfa. Además de la intoxicación de los caballos pueden ser alimentados exclusivamente con abundante cantidad de trébol o alfalfa.
Los síntomas de la enfermedad. Los pacientes tienen caballos color amarillento de las mucosas (ictericia) y parálisis (parálisis) pata trasera. Los caballos están inquietos, frotándose contra objetos circundantes debido a la erupción cutánea con picazón causada, que se presenta en la piel cubierta de pelo blanco, y así en los caballos y el ungüento gris, pío, y en diferentes tipos de caballos en las cuartillas blancas, y chrapach łysinach. A veces, la intoxicación puede ser acompañado por morzyskowe dolor. El paciente ve un caballo en los flancos, y el altar se coloca en el suelo.
Actas. Es, sobre todo, abstenerse de alimentar más de trébol y alfalfa, y después de la recuperación del animal, reducir sus dosis. se mueve a caballo enfermo a la sala oscura y fría. Erupción en la piel deben ser cubiertas con un lavado de agua limpia y fría y vinagre (l-2 cucharadas de vinagre por taza de agua). Si durante 1-2 días, los síntomas de intoxicación no mejoran, el caballo debe llevar a la clínica, el tratamiento adicional, ya que sólo un médico puede realizar.
Prevención. En un día muy soleado y caliente, no dejar que los caballos en trébol y alfalfa. caballos sensibles (gris y srokatym) límite, sobre todo en verano, la dosis de estos alimentos.

Enfermedad del corazón
El corazón es un órgano que actúa como un ascensor y la bomba de la fuerza. Gracias al corazón de continuo, rítmico circula la sangre continuamente por todo el cuerpo, nutrir todos los tejidos y órganos. En el corazón de los incrementos de esfuerzo de trabajo. Si el corazón está enfermo, el caballo no puede trabajar.
Los propios agricultores no pueden distinguir las enfermedades del corazón diferente, sin embargo, debe saber cuáles son sus síntomas. Es importante que el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades del corazón, porque de lo contrario la salud se deteriora rápidamente y el animal, o se cae, o se encuentre imposibilitado para trabajar.
Los síntomas de la enfermedad. Uno de los primeros signos del debilitamiento del corazón se cansa rápidamente del caballo. La enfermedad del corazón fuerte proporciona debilidad general, marcha inestable, temblor y dificultad muy pronunciado de la respiración (respiración rápida caballo.) Tras forma cardíaca inadecuada. Un suave, pastosa y fría hinchazón, podpiersiu general, el abdomen y las piernas.
La causa de la enfermedad cardíaca es una obra intensa y prolongada, sobre todo los caballos no están acostumbrados a ella y no dożywionych. Sin embargo, la causa más común es prematuro utilizar el trabajo de los caballos jóvenes o convaleciente después de un zołzów, neumonía, influenza y otras enfermedades transmisibles, en los que hay fiebre alta, y después de morzyskach envenenamiento y entregas.
Actas. Los animales con síntomas de debilidad del corazón debe guardar silencio y le exime de trabajo y un poco de paja para alimentar a los piensos-on (hierba verde, dulce, a principios de cosecha prados de siega, las zanahorias, pójło de salvado de trigo).
Si los síntomas graves, tales como respiración rápida en reposo, cianosis, conjuntivitis, aumento de la temperatura del cuerpo - usted debe buscar inmediatamente atención médica.
También debe ser consciente de que todas las enfermedades del corazón son difíciles de tratar, que toma un tiempo largo y sólo puede ser realizada por un médico.
Prevención. Previene enfermedades del corazón principalmente por el uso del caballo en el trabajo, el trabajo que se distribuyan de forma equilibrada y no sobrecargar más allá de sus fuerzas.
caballos enfermos no se pueden utilizar para el trabajo, y de convalecencia necesidad de acostumbrarse a ella poco a poco.

Enfermedades del aparato respiratorio
Goteo de la nariz
Goteo nasal es una inflamación de la membrana mucosa que recubre la cavidad nasal. La causa más común es la irritación de frío, a veces, la membrana mucosa, debido a la inhalación de productos químicos como el cloro en la desinfección de establos, caballerizas y estar en congestionada, con poca ventilación. La inflamación puede ocurrir con graves enfermedades contagiosas, como paperas o muermo, y, a veces ocurre con la bronquitis y la neumonía.
Los síntomas de la enfermedad. Goteo nasal inicialmente revela resoplando, frotándose la nariz y la aparición de un canal: el flujo de 'ventanas de la nariz. Las fugas son un principio claro (serosa), entonces se vuelve turbia, mucopurulenta. mucosa nasal es de color rojo e hinchado.
goteo de la nariz aguda suele terminar caballo recuperaciones después de 6-10 días. nariz que moquea crónica, en la que hay heridas en el tabique nasal y añadir a los ganglios linfáticos submandibulares, hace sospechar de muermo, una enfermedad infecciosa, muy peligroso para los caballos y los seres humanos. En este caso, debe ir inmediatamente a un caballo enfermo a la clínica.
Actas. Rinitis solo va generalmente después de la causa de la enfermedad y después de colocar un caballo en un lugar seco y bien ventilado. Además, para fines medicinales, se puede lavar la cavidad nasal con una pera delgada, o un tubo de goma: la solución de ácido bórico (2 cucharadas por litro de agua), la solución de tanino (cucharadita por litro, por cada litro de agua) o solución jasnoróżowofioletowym de permanganato de potasio (algunos cristales de la l / l de agua). Con el fin de adelgazar la salida de la inhalación nasal se utiliza (de 1 / 2 baldes de agua hirviendo, l cucharada o una cucharadita de la llanura kreoliny trementina). Cómo realizar la cirugía se ha descrito en la página 179
Si todos estos tratamientos no ayudan a la mayoría de los pacientes a llevar un caballo a la clínica.
Prevención. Prevención de la inflamación nasal se debe principalmente a la protección de su caballo de los resfriados. Para ello, se deben observar las siguientes reglas:
l) mantener un caballo en el establo seca, brillante, limpio, no demasiado caliente y bien ventilado;
2) si el caballo es trabajar mojado por la lluvia o el sudor - paja seca para arriba wiechciami y cubrir con una manta;
3) durante las pausas en el trabajo, la cubierta soldada manta de caballo, especialmente cuando el viento o del frío;
4) no dan una zgrzanemu caballo de agua fría para beber;
5) en los días libres del trabajo para proporcionar una gran cantidad de tráfico en el paddock y pastizales.
Bronquitis
Inflamación (rinitis), la bronquitis es la inflamación de la mucosa bronquial, comúnmente conocida como frío. Las causas de la bronquitis son las mismas que la nariz fría. Además, la bronquitis ocurre con muchas enfermedades infecciosas y parasitarias. A menudo la causa de la bronquitis se queda caballos en la fría lluvia, corrientes de aire, en las salas de frío y la humedad, o establos demasiado caliente y congestionado. A veces la causa de la enfermedad pueden ser los gérmenes que causan neumonía. La inhalación del caballo y el aire polvoriento que contienen gases altamente corrosivos, tales como amoníaco, cloro, también puede causar bronquitis.
Después de la aspiración de la medicina debido a la inadecuada relleno puede ser bronquitis, neumonía entonces.
Los síntomas de la enfermedad y. Al comienzo de la enfermedad parece doloroso y una tos violenta, el caballo es la respiración rápida. La temperatura corporal se eleva a 40 º C, y mucho más. A menudo la nariz está goteando líquido seroso (claro) o mucopurulenta (nublado, estiramiento). caballo enfermo está deprimido, y de mala gana ella.
Después de varios días de baja la fiebre y la tos seca y dolor se convierte en "húmedo" y es menos común. Goteo nasal disminuye y es más delgada, y la respiración se hace cada vez más tranquilo. Aplicación de la oreja en el pecho silbido se escucha ruidos alto y claro.
Poca caballo bronquitis puede recuperar dentro de l-2 semanas. A veces la tos que acompaña l enfermedad dura más tiempo. Con un gran volumen de la inflamación de la enfermedad puede pasar en los pulmones (neumonía). P o s t e p o-n e. El paciente era un caballo colocado en las aguas, establos seco, bien ventilado y se alimentan fácilmente digerible alimentos, tales como zanahorias, heno de prado bueno, un poco de avena, salvado de trigo humedecido con agua. El agua para beber debe ser suavizado o ligeramente calentado a temperatura ambiente. el pecho del caballo, que la grasa hacia arriba (frotada), medio mixto trementina y media con kamforowym aceite o alcohol y cubierto con una manta de caballo. El caballo debe ser obligatorio en el momento de la enfermedad de pie en una caballeriza tapada caliente, pero no. La temperatura en la estabilidad no puede ser menos de 1916 a 1918 C.
Si la enfermedad me persiste, llame a su médico. caballos enfermos deben ser liberados de trabajo hasta una recuperación completa, de lo contrario a la bronquitis puede ser acompañada por una neumonía.
Prevención. Mismo que el descrito para la prevención de catarros nasales.
Neumonía
La neumonía es una de las enfermedades de los équidos más grave, que ocurre generalmente después de los resfriados y las enfermedades infecciosas como la peste de mama, paperas, influenza y la influenza.
La neumonía a menudo hace que el mismo productor, vertiendo una botella de medicina de caballo a través de las fosas nasales, torpe imitación de un médico, quien sirvió en la medicina a través de la nariz, pero con una manguera de goma especial, llamado de la sonda naso-esofágica.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz