czwartek, 14 kwietnia 2011

Cólico (cólico)

El cólico es un estado despierto en la noche el gasto cada dueño de caballo. Debe ser bueno saber con el fin de evitar, y en cualquier caso de enfermedad - puede ayudar de forma rápida y eficiente, evitando la tragedia.

Cólico (cólico) es un nombre genérico para las enfermedades del estómago y los intestinos, que a menudo funcionan muy duro y doloroso para el caballo. Esta es una enfermedad muy grave que el tratamiento debe llevarse a cabo inmediatamente. A veces el cólico puede desaparecer tan rápido como apareció, sino que también pueden contribuir a la muerte de un caballo. La complicada estructura del sistema digestivo de estos animales en sí pueden predisponer a enfermedades de este tipo. Debido a la construcción específica de caballo cardias gástrico no tiene la capacidad física para devolver el contenido de nutrientes. Intestinos son tan largos y moviendo la colección propia de estos gases pueden causar dolor.

Morzyska hace mucho. Los más comunes incluyen la alimentación de alimentación en mal estado, o más, desparasitación, úlceras de estómago, inflamación del estómago, los intestinos y el hígado, la hipotermia. El cólico puede también inducir a factores como el cambio de clima, presión atmosférica, o los piensos, merodeando en una excitación estable, y el estrés asociados con el concurso o de la expedición, y desparasitación. El dolor generalmente son causados ​​por la obstrucción intestinal. Cierre de las luces puede ocurrir a cualquier distancia.

Los síntomas del cólico son muy característicos y muy fácil de observar. ¿Cuándo el dolor, el caballo se pone a buscar nerviosamente de un lado a otro, enterrar a los miembros anteriores, una paliza a la cola en los lados, tratando de alcanzar o golpeado en el estómago de nuevo los cascos. Cuando wzmagającym el dolor también se puede observar la respiración rápida y el ritmo cardíaco, sinoniebieskie las membranas mucosas y sudoración profusa. Con fuerte dolor, el caballo comienza a revolcarse en la desesperación. Cuando se observa alguno de estos síntomas, es fundamental para llamar a un veterinario. caballos enfermos deben guiarle o lonżować. Si un animal está sudando, debe vestirse con su manta, o frotar los lados mata de paja enredado roció con alcohol o aguarrás. No le dé nada de comer a caballo, sólo puede ser controlada y sólo le dan un poco de agua. Si un animal se pone en una caja, asegúrese de que usted alimenta a dormir.

El tratamiento del cólico depende de su causa. Diagnosticar la enfermedad sólo puede veterinario sobre la base de la investigación clínica. Pulso está marcada, el número de respiraciones, la temperatura, la auscultación del corazón, y la pared abdominal. El médico también evalúa el estado de deshidratación y un examen rectal realizado, que consiste en la inserción de la mano en el recto de un caballo y omacaniu de órganos disponibles. Después del diagnóstico, el caballo puede recibir inyecciones de relajantes y facilitar los músculos tensos contratados y suave, analgésicos y nasogástrica (administrado por la parafina líquida, que puede ayudar a quitar el bloqueo de los intestinos). En los casos graves de la cirugía se lleva a cabo el cólico.

Hay muchos diferentes tipos de cólicos. El más común es el cólico, calambres, también conocido como espástica. Es una especie de indigestión, común en los caballos de competición emocionado. ¿Por qué no lo llaman por ser demasiado alto dada la variedad de alimentos, el cambio del medio ambiente y el abandono de desparasitación. En el tratamiento de este tipo de cólico se usa analgésicos y relajantes, que suele ayudar a resolver la situación. Otro de los cólicos que ocurren comúnmente es una enfermedad de los pastos. Esto se aplica principalmente a los caballos que hayan permanecido padokach y sus causas no se conocen plenamente. En casos agudos, uno de los síntomas son convulsiones. En las formas crónicas, se puede observar una pérdida de peso repentino y significativo. Este tipo de cólico, por desgracia, es incurable y provoca la muerte del caballo. Torsión del intestino es una enfermedad muy grave y dolorosa. La única manera de curarla es la cirugía. Cuando torsión de los intestinos se corta el suministro de sangre a esa sección, por lo que comienza a morir, y producido en este proceso, las toxinas entran al torrente sanguíneo. La obstrucción intestinal causada por la interrupción de la quimo en el intestino. La mayoría ocurren en la flexura pélvica (una sección estrecha de los dos puntos grandes). El caballo, a quien diagnosticar este tipo de cólicos, es administrado por la punta de prueba de parafina líquida y electrolitos en forma de goteo. Si estos tratamientos no eliminan las causas del cólico, debe realizar la cirugía.

Es muy difícil estar seguro de que el caballo no está en peligro de cólico, pero se puede hacer todo lo posible para reducir al mínimo la posibilidad de su ocurrencia. El caballo debe ser capaz de moverse libremente (paddock, a pie), un acceso constante al agua potable, raciones de alimentos han de ser elegidos de forma individual para cada animal (la cantidad de alimentos y su naturaleza depende de la raza, estatura, peso y el trabajo que está haciendo). No le dé alimentación del caballo echado a perder paja, heno o podridos. Por favor, tenga cuidado de desparasitación regular. La atención profesional reduce el riesgo.
Agata Obidowicz

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz