czwartek, 14 kwietnia 2011

Doma - arte y la técnica

Doma (doma P. - doma) es una disciplina muy antigua. El primer libro sobre entrenamiento de caballos escribió griego Jenofonte (siglo IV aC). La mayor parte del libro se refiere a la formación de los caballos de conducción, sobre todo porque los griegos usaban carros. Incluidos en el mismo, sin embargo, creen que la mención de la conducción ...
Doma (doma P. - doma) es una disciplina muy antigua. El primer libro sobre entrenamiento de caballos escribió griego Jenofonte (siglo IV aC). La mayor parte del libro se refiere a la formación de los caballos de conducción, sobre todo porque los griegos usaban carros.

Incluidos en el mismo, sin embargo, mencionan montar a caballo. la escuela de equitación clásica tal como la conocemos hasta hoy se ha creado en el siglo XVI por los europeos. El objetivo era afinar el equilibrio jinetes de edad y ligereza del caballo. En ese momento el entrenamiento llevado desde el suelo con riendas largas. Esto permite que el caballo aprendió a ejecutar comandos cuando el conductor no lo detuvo. Sólo más tarde fue enseñado como un jinete no deberá interferir con el caballo. Doma Clásica se ha vuelto muy popular en el siglo XIX. Las reglas de esta disciplina, sin embargo, está cambiando sus necesidades básicas como la libertad, la flexibilidad, el impulso, la obediencia y la ligereza de la parte frontal de los objetivos principales siguen siendo a día de hoy. La mayor influencia sobre los jinetes de doma se distinguen principalmente principalmente de la Escuela Española de Equitación de Viena y el Cadre Noir en Francia. Doma Hoy es un deporte internacional y tiene muchos partidarios. En primer lugar, las competiciones oficiales se organizaron en 1873 en Bratislava. Encaminadas a consolidar el patrón de la equitación tradicional y muestra los aspectos más interesantes de la formación de jóvenes caballos de silla. Desde 1936 Campeonato de Europa comenzó a jugar una Copa del Mundo celebrada desde 1966. En el siglo XX, el 80 se introdujo en doma programa libre con música (la ANR), que se encuentra en el hecho de que el jinete y el espectáculo ecuestre organizado de forma independiente interpretar la música de fondo de un conjunto específico de movimientos.

concursos de Doma Clásica se juegan en una plaza y un fondo de arena o de hierba. Esta plaza tiene unas dimensiones de 20 x 40 metros (las competiciones más fácil) o 20 x 60 metros (concursos difíciles.) Designar a los límites de un cuadrado blanco ollas (competir) en el que hay placas con las letras que especifica el lugar donde el caballo tiene que ejecutar el comando especificado. Las clases bajas son evaluados por un juez, árbitro en el más difícil de tres o cinco personas-jurado. En doma espacios dziesięciostopniowa puntos de la escala y la evaluación final se da en porcentaje. Las competencias se dividen en clases, cada una con un diferente grado de dificultad. La más fácil es la clase de L, entonces P, N, C, CC, CS y el Grand Prix y Grand Prix Especial. Clase, a su vez, se divide en programas, cada uno de los cuales se describen las tareas a realizar en un jinete a caballo. El objetivo de la doma es la formación de un caballo flexible y equilibrado que responde rápidamente a las ayudas sutiles (como las riendas de la pantorrilla, el énfasis de la cruz). Esta disciplina se desarrolla una capacidad innata, y cualquier movimiento que realiza el caballo durante una competencia no es contrario a su naturaleza. Todas las cifras y los ingresos se utilizan en los movimientos de doma de los caballos que se realiza en determinadas circunstancias, una doma les enseña a realizar para el ciclista. Formación muy buena caballo de doma requiere paciencia, perseverancia y la práctica regular. Un aspecto importante del entrenamiento es el de estimular un caballo dispuesto a cooperar con el jinete. Par de presentar a la Hoja debe encarnar la armonía, la tranquilidad, la elegancia y el entendimiento mutuo y la confianza. Para una excelente doma caballos son básicamente todas las gorącokrwistych raza moderna. Pero es más común de raza y caballos de Hannover Lipizzaners.

Utilizado en doma clásica, tres aires: paso, trote y galope. En las clases con un mayor grado de dificultad, también hay ingresos adicionales, tales como el piaffe y paso o de lado. En todos los aires del caballo debe activamente y de buena gana seguir adelante. Sus cuartos traseros deben ser sustituidos en gran medida en el tronco y la silueta de un cuello redondeado en forma de arco y se retractó de la nariz (ganaszowanie). Posterior de la cabeza debe colocarse más o menos paralelos al suelo. En algunas clases requieren acortamiento o alargamiento de cambio de ritmo en las piernas al galope volátil y kontrgalop.

A partir de ese adiestramiento es un deporte de la elegancia necesaria por parte del jinete y el caballo se ve disposiciones apropiadas y específicas. traje de jinete consiste en una casaca de color negro o azul marino, cilíndrica, pantalones blancos, chaqueta de la raza o la corbata, guantes y botas altas, negro. Los jugadores con poderes especiales puede comenzar en uniforme. El caballo debe estar bien cuidadas, limpias, crines y la cola deben ser cuidadosamente trenzado. El gobierno también montar a caballo se establecen las normas. En las clases más bajas se requiere y el wędzidłowe freno en mayor munsztukowe. tipo existentes de silla Inglés ha ampliado tybinki adaptados a la ejecución de estribos largos. Bajo la silla supuesto o sweatbelt czaprak blanco.

Debido a la doma es el desarrollo de los principales aspectos de la equitación es esencial en la práctica de otras disciplinas ecuestres. Posibilidad de cambiar las piernas en el galope, y la confianza y el equilibrio son necesarias por ejemplo en el salto de obstáculos. Si queremos competir en el concurso completo (concurso completo) También es necesario capacitar a la doma, ya que es una de las competencia que se disputará en esta competición. Adiestramiento, por lo tanto, abre la puerta a otras disciplinas y ofrece la posibilidad de alcanzar el éxito en los deportes ecuestres.
Agata Obidowicz

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz