czwartek, 14 kwietnia 2011

Pruebas de sangre del caballo

Porque la sangre es muy susceptible a cambiar bajo la influencia de un trauma, estrés o enfermedad, sobre la base de que es muy fácil de determinar la salud del caballo. Si queremos examinar la sangre de un individuo sano, hay que recordar que se deben recoger a los animales descansaban, preferiblemente por la mañana. También es ...
Porque la sangre es muy susceptible a cambiar bajo la influencia de un trauma, estrés o enfermedad, sobre la base de que es muy fácil de determinar la salud del caballo. Si queremos examinar la sangre de un individuo sano, hay que recordar que se deben recoger a los animales descansaban, preferiblemente por la mañana. También es importante para poner a prueba en la víspera de que el caballo no estaba obligado a un esfuerzo físico demasiado y no directamente después del transporte. Si durante el examen, el caballo era claramente ansioso y nervioso - esto debería tenerse en cuenta, ya que esto puede afectar los resultados. El comportamiento de este tipo hace que el mayor incremento en los niveles de hematocrito y de hemoglobina y disminuir los niveles de glucosa en la sangre. La sangre sólo puede recuperar veterinario. Un análisis de sangre puede disipar las dudas de muchos, sino que también ayuda a disipar muchas dudas sobre la salud del animal. Realizar esta prueba de forma regular le permite detectar rápidamente los problemas de salud y ayudar en su análisis. toma de muestras de sangre también se utiliza para estudiar el material genético para determinar los padres de un caballo o de verificación (para verificar el cumplimiento con los datos proporcionados en el caballo).

Las muestras de sangre deben recogerse de la vena yugular externa en diseñadas especialmente para este tubo. La prueba debe realizarse tan pronto como sea posible después de descargar el material.

Comprueba el contenido de los diversos componentes:

* La glucosa en el caballo, con el valor de 5.0 a 6.5 mmol / l es el componente más estable de la sangre. Sus fluctuaciones se producen después de una comida, durante y después del ejercicio y durante el estrés y el nerviosismo. contenido elevado de glucosa se produce en yeguas preñadas, caballos, ponies Shetland y en grasas. El nivel de glucosa anormal puede indicar más de formación o un caballo, o de su nutrición inadecuada.
* La hemoglobina (HB) y hematocrito (Ht) en el caballo tome el valor apropiado de aproximadamente 1910 a 1918 g / dl y 33 a 50%. El contenido de estos componentes están claramente diferenciados, y depende tanto de la carrera de caballos, y el grado de su uso. Estos indicadores están aumentando en un momento en que el caballo está bien formado e informado acerca de su capacidad física y la capacidad aeróbica, ya que estas sustancias son responsables de transportar el oxígeno en la sangre. El fenómeno del aumento sistemático en el contenido de estos componentes en la sangre con la formación adecuada es más pronunciada en los caballos jóvenes que en mayores de esa edad y la práctica de unos pocos años. Si el nivel desciende por debajo de lo normal, esto puede indicar anemia o la fatiga o el exceso de entrenamiento del caballo.
* La bilirrubina (Bil) en sujetos sanos tiene un valor de 40 mmol / l. Después de un ejercicio extenuante no es un aumento temporal en el contenido de los componentes sanguíneos. Si el valor se mantiene en un nivel superior a 60 mmol / L - indica un trastorno del hígado e ictericia. Tenga en cuenta que las muestras de sangre para el análisis de la bilirrubina no fueron expuestos a la luz solar, ya que provocan una disminución significativa de este componente.
* El ácido láctico (LA) en el caballo es el nivel de 5.0 a 6.5 mmol / l. Un aumento significativo se observa después de un esfuerzo físico considerable. Durante el ejercicio, la cantidad de oxígeno que llega al cuerpo es demasiado pequeño, por lo que después de una serie de procesos químicos crea el ácido láctico. El nivel de este componente puede ser examinado inmediatamente después de la recolección de la sangre debido a un aparato portátil especial. Se trata de una útil y conveniente para las carreras de larga distancia, durante el cual la prueba es la sangre de los animales.
* OB en rangos pequeños, caballos sanos de 0 a 7, rara vez superan los 10 En los caballos más viejos que han tenido una serie de lesiones y han sido intensamente capacitados durante muchos años, podría alcanzar un valor de aproximadamente 15o Alta tasa de OB, muy por encima de la norma, indica un deterioro en el estado de salud e informar acerca de las infecciones o inflamaciones.
* El potasio (K) en rangos de caballos sanos de 3 mmol / l. Durante el ejercicio, una cantidad significativa de este ingrediente se elimina del cuerpo con el sudor. Una reducción significativa en el nivel de potasio en el cuerpo puede dar lugar a disfunción cardíaca.
* El fósforo (P) y magnesio (Mg) toman sus valores 1,0 a 1,4 mmol / l para el fósforo y el 0,7 mmol / l de magnesio. Su deficiencia está asociada con deficiencias de estos elementos en el heno.
* Sodio (Na) en sujetos sanos se presente en una cantidad de 135 mmol / l. Sus deficiencias se complementan con sal lizawce, para que el caballo debe tener acceso permanente. Hay, sin embargo, a pesar de la falta de acceso a los depósitos de sal. Con el fin de reducir el déficit en este caso debería ser suficiente para cambiar el multi-lame. De sodio, como el potasio, se elimina con el sudor.
* La concentración de proteína en rangos de caballos sanos 57-70 g / l. Su nivel es significativamente mayor durante el tiempo caliente, durante el viaje y después del ejercicio. Muestra la deshidratación del caballo. Si mucho mayor que la norma - que significa la presencia de inflamación o años. Sin embargo, si cae por debajo de lo normal, puede indicar la desnutrición, úlceras, insuficiencia hepática o la presencia de parásitos.
* La creatina quinasa (CK) en el caballo tiene un valor de 220 mmol / l, se encuentra principalmente en el músculo esquelético y el músculo cardíaco, sino también en el tejido cerebral. Si cualquiera de estos tejidos es dañado, el nivel de CK en la sangre aumenta. Si el nivel de este componente mantiene el valor de 250 a 400 mmol / l caballos en entrenamiento - la evidencia de más de formación. Durante mięśniochwatu TCO puede aumentar hasta unos pocos o varios miles.
* Aspartato aminotransferasa (AST) en el caballo presente en una cantidad de hasta 300 mmol / l. El aumento de la AST pueden proporcionar tanto la sobrecarga y el exceso de entrenamiento, y de los trastornos del hígado, que generalmente va de la mano con un aumento de la bilirrubina. El crecimiento a largo plazo del componente de la sangre puede indicar un mal funcionamiento de un infarto de miocardio. En este caso, sin duda, un ECG se debe realizar.
* La fosfatasa alcalina (ALP) es un componente de las membranas celulares, y sus elevados niveles observados en el hígado, los intestinos y los huesos.
* La urea es una sustancia que se forma en el hígado y se elimina de la sangre por los riñones. El aumento en el nivel de medios, por lo tanto, problemas de riñón. El ligero aumento de la urea también se observa en los caballos deshidratados o permanecer en una dieta alta en proteínas.

En la medicina veterinaria existen dos análisis de sangre básicos: la hematología y la prueba bioquímica de la sangre.

* Hematología y define el contenido de hemoglobina. También le permite estimar la relación entre el volumen de las células rojas de la sangre a un volumen total de sangre (PCV). Elevar el nivel de PVC puede ser debido a su severidad, alteraciones electrolíticas, o el estrés. Los resultados de los caballos con la condición del PCV pobres a menudo por debajo del estándar. Hematología también le permite especificar el contenido de los glóbulos blancos (leucocitos, glóbulos blancos), que son responsables de proteger el cuerpo contra la enfermedad. Si los resultados van más allá de la norma - esto significa que el cuerpo del caballo de combate una infección bacteriana si son más bajos - esto significa que una infección viral. Hematología también le permite especificar el contenido de las plaquetas responsable de la coagulación de la sangre. Su deficiencia provoca problemas de coagulación, que afecta de manera significativa la curación lenta de las heridas.
* La prueba de la química de sangre pueden determinar el contenido de proteína total, glucosa, electrolitos, urea y enzimas. Electrolitos, o sustancias químicas como el calcio, fósforo, sodio y potasio se disuelven en la sangre. Las enzimas son la AST y CPK, como se describe anteriormente. Este grupo también incluye a las enzimas del hígado (gamma GT), que es demasiado alto es el sobreentrenamiento o el estrés. estudio bioquímico también evalúa el nivel de glutamina deshidrogenasa (GLDH), que aumenta con el nivel de daño del tejido hepático, y el nivel de lactato deshidrogenasa (LDH), lo que significa un aumento de daño en los tejidos del hígado, músculo esquelético, riñón y corazón.

Como se puede ver - en gran medida por la salud del caballo puede aprender sobre la base de los análisis de sangre. Es, por tanto, hacer regularmente.
Agata Obidowicz

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz