piątek, 29 kwietnia 2011

¿Qué es la doma?

El encanto, chic, elegante - por lo que brevemente se puede caracterizar la disciplina. El objetivo de la doma clásica es el desarrollo armonioso de las capacidades naturales y las capacidades del caballo. El entrenamiento de un caballo debe conducir a mejorar su equilibrio natural, de mantener la flexibilidad de movimiento y la sofisticación de la obediencia y la voluntad de cooperar con el jinete.

Bueno caballo ujeżdżony voluntariamente se pone en marcha, sus movimientos son vigorosos y flexibles, obedientemente realiza todos los comandos del conductor y da la impresión de que el desempeño de ejercicios, aunque muy complejo viene a él con facilidad. El caballo y el jinete debe ser suave, razonablemente coopera conjunto. Esta debe ser la imagen de la elegancia y la agilidad, la fluidez del movimiento y la energía, el equilibrio y la paz y el entendimiento mutuo. Esto es ser un monolito.

Conocimientos básicos de los jinetes de doma es también un requisito previo para lograr buenos resultados en salto o concurso completo . Esta competencia requiere el movimiento del caballo y la naturaleza buena, y aparte de la equitación del jugador - un montón de paciencia, perseverancia y gran sentido de la psique del caballo.

Según las estadísticas de la Federación Ecuestre Internacional doma es el segundo después de saltar la disciplina ecuestre en términos de popularidad y el número cada vez mayor de sus jugadores. Dos de los mejores atletas de Polonia empiezan a contar en el escenario mundial. 23 º puesto Anna Bienias en los Juegos Mundiales de Roma, ecuestre , y el 11 lugar Margaret Morsztyn la final del Mundial en 2001 , hasta qué punto nuestra mejor actuación en esta disciplina.
CONCURSOS
Concursos de doma se juega en un campo de arena que mide 20 m hasta 60 m. El patio está cercado vallas y puntos seleccionados están marcados. El piloto está involucrado en el programa cuya calidad suele ser evaluado por tres (máximo cinco) jueces en un punto de escala de calificación-10. Valoraciones y comentarios de los jueces se registrarán en hojas especiales. Resultado de un jugador se le asigna un porcentaje. Dependiendo del grado de dificultad se distinguen las competiciones de clase: L (más fácil), P , N , C , CC , CS , y cada una de esas clases hay varios programas que describen los movimientos necesarios para el competidor y el caballo debe realizar en la arena.

traje del jinete del caballo y el gobierno están estrictamente definidas en el caballo reglamentos. Un acontecimiento importante para la doma clásica fue la introducción de los programas con la música, por lo que llamó. KUR , que hizo que la competencia mucho más interesante y le dio nuevos fans de todo el mundo.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz