czwartek, 14 kwietnia 2011

Alimentación del caballo - principios básicos

La nutrición es uno de los elementos más importantes para el cuidado del caballo, ya que afecta a su salud, el comportamiento y la apariencia. El tipo y la cantidad de alimento debe adaptarse a la raza, carácter, altura, peso y tipo de trabajo realizado por el caballo. Las comidas deben ser servidas con fija ...
La nutrición es uno de los elementos más importantes para el cuidado del caballo, ya que afecta a su salud, el comportamiento y la apariencia. El tipo y la cantidad de alimento debe adaptarse a la raza, carácter, altura, peso y tipo de trabajo realizado por el caballo. Las comidas deben ser servidas a horas fijas. Tenga en cuenta que cada caballo es un individuo, y cada uno necesita un tipo diferente de alimentación, en cantidades diferentes. El estómago del caballo es relativamente pequeño en comparación con el peso de su cuerpo, por lo que debería darle un alimento con frecuencia, pero en pequeñas cantidades. Los caballos pastan en la naturaleza viven alrededor de 16 horas al día, tomar una pequeña cantidad de comida. cuerpo del caballo se adapta para recibir los alimentos, como la hierba y heno. Son ricos en celulosa, que se digiere en el aparato digestivo por bacterias simbióticas de degradación de este componente en una digestión en el intestino. Este proceso es extremadamente largo, y sólo puede ocurrir en un digestor grande, la función del intestino ciego. Los principales componentes de la dieta de los caballos de incluir proteínas, vitaminas y sales minerales. Sin embargo, para su uso correcto, usted necesita una cantidad adecuada de energía, que se encuentra en las grasas, los carbohidratos solubles (almidón), fibra (fibra) y proteínas (un poco).

Las grasas vegetales proporcionan una gran dosis de energía y se digieren con facilidad. Pueden ser utilizados en la nutrición especializada caballos de deporte, como una reserva de energía.

carbohidratos solubles son tomadas principalmente de la concisa piensos (cereales). El mayor de ellos incluye la avena y es con mucho el más seguro y más utilizado de todos los cereales. En otras partes del mundo de los caballos se alimentan de maíz, pero este tipo de dieta requiere una vigilancia constante y profesional, es muy alta energía. Los cereales son fácilmente asimilables por el organismo debido a que son fáciles de digerir, pero su abuso puede causar la extinción de la vida de las bacterias en los intestinos. Esto puede conducir a la diarrea, cólicos o laminitis. Tenga en cuenta que este tipo de alimentación deben ser alimentados en pequeñas cantidades y nunca con el estómago vacío. Anteriormente, por ejemplo, dar heno.

La fibra es la fibra (pasto, heno, paja, heno). Se compone de hidratos de carbono insolubles (celulosa, lignina, hemicelulosa), almidón y grasas. Todas estas sustancias contenidas en una célula vegetal. Los caballos no realización de cualquier trabajo o llevar una luz, yeguas estériles en el potro, o (hasta que el último trimestre del embarazo) puede ser principalmente alimentados con este tipo de alimentación.

La proteína se encuentra en el forraje verde jóvenes ya menudo se sirve en abundancia. Excesiva cantidad de este ingrediente puede provocar sudoración, aumento de la frecuencia de la respiración, ritmo cardíaco acelerado y, en menor caballos rendimiento deportivo para las competiciones. Estos síntomas son a menudo acompañado de aumento de la sed y el aumento de la excreción de amoníaco, lo que conduce a un aumento en la excitabilidad nerviosa. Tenga en cuenta que las funciones de las proteínas, principalmente como material de construcción, pero en casos extremos, como el hambre, puede ser una fuente de energía.

Feeds de alimentar a los caballos se pueden dividir en significativas y volumen. Para incluir forraje de maíz. La avena es el cereal de alto valor nutritivo, pero mal administrados (en grandes cantidades) puede causar una acción, un aumento de temperamento y conducir a enfermedades graves (por ejemplo, la laminitis). La cebada es también una fuente de energía buena. Se puede administrar en forma de puré o escopetas (en tales formas es más fácil de digerir para el cuerpo). maíz de grano es un alimento que tiene el mayor contenido energético, por lo tanto, administrado en pequeñas cantidades (por lo general en forma de él una). El exceso de este tipo de alimentación hace que la obesidad y la hiperactividad. No alimentar a sus caballos, porque - como el pan de maíz (como los frijoles) - se hincha en el tubo digestivo, lo que el cólico. Si es necesario que el grano de la alimentación animal, recuerde que es esencial para proporcionar en forma de pellets. El salvado de trigo como alimento fácil de digerir y mlekopędny, se da principalmente para yeguas de enfermería. Salvado debe estar ligeramente húmeda, causando menos polvo y una recuperación más fácil.

Forraje es principalmente forrajes y heno verde. Este grupo también incluye la alfalfa, que está disponible sobre todo en forma de heno o gránulos secos. Contiene más proteína que el pasto. Los caballos también se puede administrar alimentación complementaria, como las zanahorias y las manzanas. Hacen que la estimulación del apetito y un efecto beneficioso sobre la digestión. torta de aceite de linaza y semilla de lino puede ser administrado en pequeñas cantidades y en forma de rozgotowanej. Estos productos son ricos en proteínas y grasa y tener un buen efecto sobre la capa. Tenga también en cuenta que el caballo en función de la temperatura de 20 a beber 60 litros de agua por día y deben tener acceso permanente a la misma. Si la estabilidad no es un bebedor automático, un caballo debe ser regado con un cubo o por medio de al menos 4 veces al día y dos veces en la noche. acceso constante al agua significa que el agua caballo bebe menos de una vez, lo que reduce el riesgo de cólicos.

Método de alimentación de los caballos también tienen que adaptarse a la forma de utilización. De lo contrario, se alimenta de una sementales anual, potranca anual, caballos, dos y tres años, sementales, yeguas madres, caballos de trabajo, silla de montar y las carreras.

El período de adaptación de los potros de apareamiento anual para sacar a pastar en las primeras horas. Con el tiempo, la duración de la estancia de los caballos en el pasto ser prolongado, y al mismo tiempo reducir la cantidad de forraje, ya que sustituye a la hierba jugosa. En los primeros días de tiempo para acostumbrarse a la padokowania potros de edad sale a mediodía y por la noche a la cuadra. A partir de entonces, los caballos pueden permanecer en el paddock de la noche. A lo largo del verano hasta principios de otoño, los sementales pueden estar presentes en la pradera, incluso después de 16 horas al día. Mientras tanto, también se les puede dar pequeñas cantidades de heno y concisa de alimentación. En el otoño, cuando los pastos pierden su valor nutricional, se debe dar mayores cantidades aumentar la cantidad de heno y grano. La alfalfa también se puede administrar. En invierno, los caballos deberán estar alimentados, por lo que no creció, la amplitud. Durante este período, su dieta consiste principalmente en heno y avena. Mientras que la dieta tradicional (heno, avena) en déficit de proteínas primales es casi completamente eliminado, pero el déficit de energía sigue al segundo año de vida. Además, los caballos deben tener acceso constante a los depósitos de sal en el período también se debe dar pozapastwiskowym oligoelementos y multivitaminas.

La alimentación de los potros al año de edad de la madre debe ser menos intenso que los potros de edad. Esta información se refiere principalmente a la avena (que da menos). Para alimentar, pero usted puede agregar los copos de patata, la zanahoria o la remolacha półcukrowe. Además de las cuestiones de padokowania potrancas no difieren de la forma en que el pastoreo de los potros.

En los caballos, de dos y tres años disminuye la intensidad del crecimiento hacia arriba, sino que aumenta la longitud y anchura. Durante padokowania más adecuado para la alimentación de dos años consiste en pastos y heno de invierno. Los suplementos de proteínas se recomienda concentrados, pero no necesariamente la avena. Tres años de edad que viven en la misma forma que los caballos dos años - excepto que, si se utilizan, por ejemplo zaprzęgowo o de cualquier otra manera, aumentar la cantidad dada de forraje.

Alimentación de trabajo caballos utilizados en la silvicultura y la agricultura se compone principalmente de avena, heno y paja. También se puede administrar con ensilado de maíz y pulpa seca, remolacha azucarera y la remolacha forrajera półcukrowe presionado. Tenga en cuenta que la fuente de energía para caballos de trabajo son los hidratos de carbono. En el período de intenso trabajo para aumentar la cantidad de alimento y la pradera de heno significativa. Usted puede agregar heno, alfalfa o trébol. Durante la operación del negocio equina dieta promedio se basa principalmente en pastos de hierba fresca, con una cuota menor de los forrajes. Durante el ejercicio, la luz, o cualquier parte del trabajo se concentra puede ser excluido, que da acceso instantáneo a la paja caballo y paja. Tenga en cuenta que no se permita la delgadez o la grasa, pero usted debe mantener una solidez de trabajo constante de estos caballos.

En la alimentación de los criadores y la demanda de energía absorbida por los aumentos de alimentos durante el período de kopulacyjnym y depende del peso corporal, tipo de construcción, el número de pato cubierto, temperamento y actividad física semental. Durante este período, también debe recordar que no se permitirá a caballo zapasienia, que no sólo es perjudicial para la salud, pero también reduce la eficacia del género. Además de la alimentación se debe dar vitaminas y micro-macro y.

Dieta y yeguas niestanowionych niezaźrebionych no debería ser complicado. Si está trabajando caballos, sus dietas son las mismas que los caballos de trabajo. Si no funcionan, que necesitan forraje con una pequeña adición forrajes. La nutrición de yegua preñada debe ser incorporado en el feto en desarrollo, mientras que en yeguas lactantes - la necesidad de producir leche sana, según sea necesario. Durante el embarazo temprano (por zaźrebionych yeguas en invierno o en ausencia de pastoreo) dieta que contiene avena y heno cubierto con las necesidades de energía excedente. La mayoría de contratados para las yeguas en la primera etapa del embarazo, sin embargo, potreros. Durante la última etapa del embarazo las nuevas proteínas pequeño déficit, pero es tan pequeña que no requiere titulación concisa alimentación. En el noveno mes del embarazo, cuando las yeguas normalmente ya residentes en el establo, la cantidad de alimentos debe ser aumentada. En el último mes, también debe empezar a dar el salvado de trigo y las zanahorias linaza, más. En la alimentación de lactantes yeguas déficit de proteínas se eleva a tal punto que debería ser complementada (para los tres primeros meses) como materias primas valiosas. Durante los próximos tres meses, cuando la yegua se queda en el pasto, está cubierto por la demanda de proteínas, fósforo y caroteno, pero no siempre para la energía. Por tanto, es necesario suministrar heno (con la incorporación de la alfalfa) y forrajes (avena y salvado de trigo).

Restauración de montar a caballo no es diferente de la alimentación de trineo. Estos caballos realizar esfuerzos en poco tiempo, resultando en la aceleración del metabolismo. En los caballos que participan en competiciones y espectáculos también hay estrés. Todo esto causa una pérdida considerable de energía y requiere de una rápida recuperación. Nutrición montar caballos debe ser intensivo y, por tanto, debe asegurarse de que la dosis adecuada de proteínas y energía. Cuando se trabaja dieta ligera compuesta de heno y avena es suficiente. En los trabajos medianos y pesados ​​(los caballos que compiten en concurso completo), uso de mezclas de alimentación nutritiva, que uno de los ingredientes principales son la avena.

Caballos de carrera hacer un trabajo de corta duración, pero muy completo (raza). Usted y su caballo puede lograr los mejores resultados, debe ser plenamente funcional músculos, órganos internos y la circulación sanguínea. Para poder lograr este objetivo, la alimentación debe proporcionar la dosis adecuada de energía, sino también de ser pobres en lastre superfluo. Por lo general, la avena se sustituye con el compuesto apropiado, y la calidad y el origen de heno concede una gran importancia. alimentación intensiva debe comenzar dos meses antes de la temporada de carreras y durante el entrenamiento exhaustivo.

Debe ser recordado como un componente importante de la atención para el caballo es la alimentación, y deben ser conscientes del hecho de que una nutrición adecuada puede dañar al caballo. Si no está seguro de qué tipo de alimentación, y por lo que un caballo debe recibir, puede consultar con su veterinario o un especialista en la alimentación animal.
Agata Obidowicz

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz